Aviso, ¡spoilers!

'El libro de Boba Fett' se pone macarra con su cameo más sorprendente en Disney+

Fotograma de 'El libro de Boba Fett'

Redacción verTele / Europa Press

Aviso: ¡Spoilers! El siguiente artículo contiene detalles cruciales de El libro de Boba Fett, lea bajo su responsabilidad.

El Libro de Boba Fett ha realizado una singular aparición al universo de Star Wars en su tercer episodio. La nueva entrega, estrenada este miércoles 12 de enero en Disney+, ha contado con una intervención sorpresa que, por otro lado, no debería extrañar a quienes hayan seguido de cerca la carrera del principal artífice de la serie, Robert Rodríguez.

En el capítulo, mientras el protagonista (Temuera Morrison) continúa haciéndose con el control de los territorios antaño gobernados por Jabba, en sus aposentos irrumpe el temible wookiee Krrsantan el Negro, el sicario de los gemelos Hutt que intenta acabar con su vida. Pero el temido mercenario se defiende, con la ayuda de sus nuevos aliados y guardia personal, del letal ataque.

Después, y tras decidir volver a su planeta, como símbolo de paz los primos de Jabba le ofrecen a Boba Fett como regalo un bebé rancor. Lo llamativo es ver que el cuidador de esta criatura es el mismísimo Danny Trejo. El icónico actor, eterno secundario del cine de acción convertido en figura de culto, tiene una breve pero rotunda intervención en la serie, entrando, de algún modo, en el canon de La guerra de las galaxias.

Una larga colaboración con Robert Rodríguez

Desde que se conocieron en 1995, durante el rodaje de Desperado, y descubrieran que para más inri eran primos lejanos, el cineasta tejano ha hecho de Trejo su actor fetiche: así, ha aparecido hasta la fecha en un total de 9 películas: la citada Desperado, Abierto hasta el amanecer, Spy Kids, Spy Kids 2, Spy Kids 3, Grindhouse: Planet Terror, Machete, Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo, y Machete Kills.

Eso sin citar las secuelas de Abierto hasta el amanecer, producidas por Rodríguez, y su adaptación televisiva posterior, disponible en España a través de Netflix; así como en otros proyectos de corte publicitario. Y, por cierto, a la espera de que fructifique la puesta en marcha de Machete Kills Again... In Space, la tercera entrega del exitoso mexploitation surgido de Grindhouse.

Por supuesto, la carrera de Trejo va mucho más allá de Rodríguez, habiendo tenido notables papeles en filmes de la talla de Heat a las órdenes de Michael Mann o Con Air, de Simon West, y con intervenciones en series como Breaking Bad, Modern Family, American Horror Stories y Brooklyn 9-9. El año pasado también fue una de las estrellas detrás de las máscaras de The Masked Singer en Estados Unidos.

Etiquetas
stats