Negociaciones en marcha

'Los Soprano' amplía su universo: HBO Max concreta sus planes para crear una nueva serie con David Chase

Elenco principal de 'Los Soprano'

Redacción

Las nuevas secuelas de Los Soprano se están cocinando a fuego lento. Después de que David Chase, creador de la exitosa serie, cerrara un acuerdo con WarnerMedia para desarrollar nuevos proyectos, en las últimas horas se ha constatado que, como cabía deducir, ese paquete de nuevos contenidos incluirá –muy posiblemente– una serie.

“Estamos hablando con David sobre una nueva serie relacionada con Los Soprano, ha señalado Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Estudios y Redes de WarnerMedia, en declaraciones a Deadline.

La empresa sigue interesada en aquel thriller sobre la mafia que tanto gustó al público a finales de los años 90. Recientemente se invocó su espíritu con la película The Many Saints of Newark (Santos criminales), que también ha resultado un éxito, pues la citada ejecutiva que se muestra “encantada” con el rendimiento de esta cinta dirigida por Alan Taylor.

Aunque la película no ha vendido tantos pases en taquilla como le hubiera gustado a la empresa, sí ha servido para potenciar Los Soprano, en el catálogo de HBO, donde se ha colocado entre los contenidos más vistos pese a su antigüedad.

En cualquier caso, Sarnoff aclara que ninguna decisión se ha tomado al respecto, ni siquiera si será una serie o una película lo que finalmente se grabe. Eso sí, admite que la posibilidad de crear una nueva serie es una posibilidad bastante intrigante.

David Chase ha puesto alguna condición para continuar la historia que tantos éxitos le dio. Cualquier historia relacionada con Los Soprano se desarrollará en el tiempo antes que las tramas de la película y la serie original, de modo que los nuevos guiones serían previos a los años 60.

De momento nada se ha concretado sobre el papel, así que el resultado final dependerá de las negociaciones en las que se encuentran inmersos WarnerMedia y David Chase.

Etiquetas
stats