No habrá resurrección

'Manifest' no será rescatada: Netflix niega su salvación y la productora no buscará otras opciones

'Manifest' no será rescatada tras tres temporadas

Redacción

Las negociaciones para continuar la serie Manifest de NBC han llegado a su fin, y después de una semana de conversaciones, Netflix ha decidido no rescatar la ficción producida por Warner Bros TV, tal y como ha revelado Deadline.

Ante la negativa de Netflix, la productora opina que resulta complejo encontrar otro posible salvador entre las cadenas de televisión y las plataformas. Y explica también que continuar la búsqueda supondría una gran confusión en cuanto a los derechos digitales de difusión y los contratos del elenco, que ya han llegado a su fin.

A pesar de la movilización en redes con el hastag #SaveManifest para pedir que continuase aunque fuera en otra plataforma, la serie parece de esta forma que terminará definitivamente con su tercera temporada.

Esta campaña llegó a ser 'trending topic' mundial, y en ella participaron tanto fans de la ficción televisiva como actores y el propio creador de la serie, Jeff Rake. Por su parte, parece que el creador se ha rendido definitivamente, pues ha dedicado una despedida a los fans, al igual que Josh Dallas, uno de sus protagonistas.

Había muchas esperanzas puestas en Netflix, puesto que acaba de estrenar las dos primeras temporadas de Manifest en su catálogo estadounidense, y ha llegado a ser la serie más vista de la plataforma en dicho país. Aunque por ello ppuede parecer una decisión extraña, obviamente los costes de redifundir una serie ni se acercan a los que se asumen al tener que producirla. Por ello, y a pesar de que la ficción ha conseguido nuevo público, la historia sobrenatural no se alargará más.

De esta forma, la serie acaba con tres temporadas en vez de con seis, que era la idea inicial del proyecto, y las tramas con las que terminó la última parte no llegarán a cerrarse. En España, se puede ver la serie completa a través de HBO.

Etiquetas
stats