Apple TV+, posible destino

En marcha un “'House of Cards' ruso” sobre el ascenso al poder de Vladimir Putin

Vladimir Putin en una imagen de abril

Redacción verTele

El productor ucraniano Alexander Rodnyansky, en cuyo currículo figuran títulos del calibre de Leviathan y Sin amor, está trabajando en una nueva ficción televisiva sobre el ascenso al poder de Vladimir Putin. Con el título All the Kremlin's Men, pretende contar “la verdadera y terrorífica historia de cómo el hombre que cambió el mundo alcanzó el poder para conseguirlo”, recoge Variety.

AR Content, la división americana de la productora de Rodnyansky trabaja activamente en este proyecto, que parte del libro súper ventas del reputado periodista Mikhail Zygar, basado en entrevistas con políticos del círculo de confianza de Putin. Zygar había ejercido con anterioridad como jefe de redacción del canal de noticias independiente Dozhd, que fue desmantelado al comienzo de la invasión a Ucrania, que comenzó hace tres meses.

La historia del ascenso al poder de Putin

La serie contará así la historia de cómo “un modesto exoficial de la KGB se convirtió en uno de los políticos más temidos del mundo, corriendo las cortinas de lo que ocurre al otro lado de los muros del Kremlin, y cómo opera el círculo íntimo de Putin”. Todo ello, añaden, servirá para entender los acontecimientos previos a la ofensiva en Ucrania.

El productor la llegada a describir como una House of Cards rusa, que “representará no solo las maquinaciones de los diferentes agentes sino que trazará la evolución de la mente de Putin”. En concreto, el efecto de la guerra de Irak, así como de las revoluciones de Georgia y Ucrania, derivará en la obsesión del presidente de la Federación Rusa con las teorías de la conspiración, indican. A ello también contribuirá el círculo de confianza del petersburgués, que “explotó sus miedos más profundos y su desconfianza hacia Occidente”.

AR Content tiene contrato con Apple TV+

De momento, no hay cadena o plataforma asignada para este proyecto, si bien AR Content tiene un acuerdo para el desarrollo prioritario de producciones para Apple TV+. Esto lleva a pensar en el servicio de streaming de Apple como posible casa, aunque no hay aún nada cerrado al estar en fase embrionaria aún y sin equipo creativo definido.

Entre otros proyectos, Rodnyansky trabaja también en un nuevo largometraje de Andrey Zvyagintsev, responsable de Leviathan y Sin amor: se trata de What Happens, que será el primero film del cineasta ruso en inglés.

Etiquetas
stats