Primera imagen

Marvel comienza a rodar 'Echo', el spin-off de 'Ojo de Halcón', sin noticias (aún) de Daredevil

Primera imagen de 'Echo' de Marvel

Redacción verTele / Europa Press

El rodaje de Echo, la nueva serie de Marvel Studios que verá la luz en Disney+ en 2023, ya ha comenzado en Atlanta y ha mostrado su primera imagen a modo de muestra.

Protagonizada por Alaqua Cox, esta nueva ficción es un spin-off directo de Ojo de Halcón, aunque su interés trasciende a esta caracterización dado que, atendiendo a la mitología de los cómics, esta serie serviría para traer definitivamente de vuelta a dos personajes al Universo Cinematográfico Marvel: Daredevil y Kingpin, encarnados por Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, respectivamente, en la serie coproducida por Netflix.

Lo cierto es que estos dos ya habían hecho sendas apariciones en producciones previas de la multifranquicia: Matt Murdock, alter ego de El Hombre Sin Miedo, intervenía en Spider-Man: No Way Home, mientras que el corpulento criminal ya se dejaba ver como gran sorpresa del final de temporada de Ojo de Halcón.

La relación de 'Daredevil' con 'Echo'

Si bien las seis ficciones producidas por Netflix no pertenecían en principio al canon de La Casa de Ideas en su versión audiovisual, el tirón de esta encarnación de Daredevil auguraba su encaje definitivo, toda vez se matizaran las diferencias tonales (principalmente en lo referente a la violencia). Las intervenciones de Cox y D'Onofrio terminaron por confirmarlo. De hecho, Kevin Feige, arquitecto del MCU, ya había avisado de que, de aparecer Dan Defensor en el universo narrativo, Cox volvería a encarnarlo.

Así las cosas, Echo era el destino aparente para ambos. Maya Lopez, uno de los pocos personajes de cómic nativos americanos y sordos, apareció por primera vez en el cómic de Daredevil en 1999. Además, el final de Ojo de Halcón anticipaba la continuidad de Wilson Fisk en siguientes proyectos.

Maya López buscaba vengarse de Clint Barton, al que culpaba del asesinato de su padre. En la recta final de la serie se revelaba era Kingpin el villano en la sombra y protector de Echo, quien acababa enfrentándose a él al descubrir que fue él quien ordenó la muerte. Aunque en el último episodio no se mostraba el destino del villano, al que parecía darse por muerto, una escena eliminada evidenciaba que en efecto había sobrevivido.

Por tanto, no es descabellado pensar que, como mínimo, Kingpin vuelva a hacer acto de presencia para ir en busca de su protegida en esta nueva ficción que, de momento, no incluye ni a D'Onofrio ni a Charlie Cox en su reparto.

Junto a Cox, actriz que nació sorda, creció en una reserva indígena de Estados Unidos y tiene una prótesis en una de sus piernas, forman parte del elenco Chaske Spencer (Wild Indian, The English), Tantoo Cardinal (Killers of the Flower Moon, Stumptown), Devery Jacobs (Reservation Dogs, American Gods) o Cody Lightning y Zahn Mcclarnon (Bone Tomahawk).

Sinopsis de 'Echo'

En Echo las consecuencias del despiadado comportamiento de Maya Lopez en Nueva York van a perseguirla en su ciudad natal. Si quiere seguir adelante con su vida, Maya Lopez deberá enfrentarse a su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y asumir el significado de la familia y la comunidad.

La serie está dirigida por Catriona McKenzie (Cómo defender a un asesino, The Waking Dead), realizadora aborigen australiana, y Sydney Freeland (Reservation Dogs, Star Trek: Strange New Worlds), directora transgénero navajo. Los productores ejecutivos son Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Stephen Broussard, Richie Palmer, Marion Dayre y Jason Gavin.

Etiquetas
stats