HBO Max
Matt Smith cuestiona sus escenas de sexo en 'La casa del dragón': “Son demasiadas”

Daemon Targaryen de 'La casa del dragón'

Redacción verTele

Si el sexo fue uno de los argumentos centrales en Juego de Tronos, no parece que vaya a escasear en La casa del dragón, la serie precuela de George R. R. Martin que se estrenará en HBO Max el 22 de agosto.

Matt Smith, que interpretará al príncipe Daemon Targaryen, considera que su personaje tiene “demasiadas” escenas de sexo en esta nueva serie creada por Ryan Condal y el conocido escritor estadounidense.

Al leer los guiones de La casa del dragón, Smith tuvo un pensamiento recurrente: “¿Es necesaria otra escena de sexo? Y ellos te dicen: 'Sí, es necesaria'”, explica el actor inglés en una entrevista con la revista Rolling Stone. Y cuando se le pregunta si cree que su personaje tiene demasiadas secuencias de este tipo, con poca ropa, responde sin titubeos: “Sí, ligeramente demasiadas, si me preguntas”.

Dadas las circunstancias, Smith se plantea si la serie es fiel a los libros de George R. R. Martin. “Supongo que tienes que preguntarte qué estás haciendo: ¿estás representando los libros o estás diluyendo los libros para representar la época [en la que vivimos]?”.

“De hecho”, continúa el actor, “creo que es tu trabajo representar los libros de manera veraz y honesta, tal como fueron escritos”. En este caso concreto, La casa del dragón está basada en la novela Fuego y sangre, que cuenta la historia de la Casa Targaryen 200 años antes de los acontecimientos que fueron narrados en Juego de Tronos.

El sexo en 'Juego de Tronos', una cuestión polémica

La representación del sexo fue una de las cuestiones más criticadas de la serie original. Resultó muy polémica la manera en la que se abordaron los abusos sexuales, e incluso algunos actores, especialmente Emilia Clarke, admitieron haberse sentido incómodos por todos los desnudos que tuvieron que grabar, algo que afectó a sus carreras profesionales.

Para evitar que esto se vuelva a repetir, los responsables de La casa del dragón se han replanteado el enfoque de sus predecesores. “Quiero dejar claro que no vamos a mostrar violencia sexual en la serie. Tratamos un caso fuera de la pantalla y, en su lugar, lo que mostramos es el impacto en la víctima y en la madre del agresor”, ha explicado Sara Hess, guionista y productora ejecutiva.

Etiquetas
stats