Suspense y apocalipsis

Matthew Fox ('Lost') vuelve a TV para protagonizar la serie de Peacock 'Last Light'

Matthew Fox en una imagen de archivo

Redacción

Matthew Fox regresa a la televisión después de 11 años sin participar en ninguna serie. El último proyecto en el que apareció, y con el que se hizo famoso en todo el mundo, fue Lost, la serie de J. J. Abrams cuyo desenlace en 2010 se convirtió en un evento a escala global. Fox interpretaba a Jack Shephard.

Después de todo este tiempo alejado de la pequeña pantalla, el actor vuelve por la puerta grande para protagonizar la miniserie Last Light, en la que compartirá plano con la actriz Joanne Froggatt (Downton Abbey). La serie, dividida en cinco capítulos, se basará en la novela de suspense apocalíptica escrita por Alex Scarrow.

Bajo la dirección de Dennie Gordon (Jack Ryan), Last Light verá la luz en la plataforma de streaming Peacock, asociada con la cadena de televisión estadounidense NBC. Fox también ejercerá como productor ejecutivo de este proyecto de MGM International TV Productions en asociación con Viaplay de Nordic Entertainment Group.

Según informa Variety, el actor dará vida a Andy Neilson, un expatriado que reside en Londres y que es uno de los ingenieros petroquímicos más importantes del mundo, algo que en ocasiones ha perjudicado a su vida familiar. Si situación personal y profesional no irá a mejor cuando los suministros de petróleo del país se contaminen con un agente infeccioso que provoca un cataclismo global que amenaza con acabar con la sociedad.

El rodaje comenzará a finales de septiembre en varias localizaciones internacionales, incluida Praga. No hay fecha de momento para su estreno ni tampoco se han anunciado otros nombres de los actores y actrices que interpretarán al resto de personajes.

Etiquetas
stats