Con Archewell productions

Meghan Markle se embarca en la animación con una serie familiar sobre mujeres influyentes para Netflix

Meghan Markle en Suits

Redacción

Meghan Markle inicia un proyecto propio con la creación de Pearl, una serie de animación familiar. Según ha sido descrita, esta ficción “se centra en las aventuras de una niña de 12 años, que se inspira en una variedad de mujeres influyentes de la historia”. Lo hará a través de su productora, Archewell productions, en colaboración con Netflix, informa TV Line.

La productora de los duques de Sussex, entrará así en el negocio de la animación, después de firmar en otoño un contrato de varios años con Netflix para producir documentales, largometrajes, programas de televisión y series infantiles. La serie tendrá forma de cuento que “entrelaza la fantasía y la historia”.

“Se centra en una joven que aprende a empoderarse cuando se embarca en una aventura heroica y conoce a mujeres importantes de la historia en el camino”, contó Megan Casey, la directora de animación original del gigante de streaming. En la producción también colaborará Story Syndicate.

En la serie será Markle la productora ejecutiva, quien trabajará codo con codo con David Furnish, el marido de Elton John, conocido por Rocketman. Además, al equipo se unirán Carolyn Soper (Sherlock Gnomes), Liz Garbus (¿Qué pasó, señorita Simone?) Y Dan Cogan (Ícaro). Por su parte, Amanda Rynda, conocida por DC Super Hero Girls, será la showrunner.

La historia de 'Pearl'

Aunque el título de la serie animada es provisional, la ficción girará alrededor de una joven en principio con dicho nombre. “Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida”, afirmó Markle en un comunicado. “Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, saquen esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo estábamos ansiosos por sacar a la luz esta serie especial y estoy encantado de poder anunciarla hoy”, agradecía la duquesa de Sussex.

Furnish, por su parte, también mostró su entusiasmo: “Estoy encantado de que finalmente podamos anunciar esta emocionante serie animada. A Meghan y a mí nos apasiona llevar las historias positivas e inspiradoras de mujeres extraordinarias de todo el mundo a una audiencia global de todas las edades. El equipo que colabora en la serie es de primera clase y Netflix es el socio perfecto”.

Otra de las productoras, Soper afirmó que “la animación es el medio perfecto para dar vida a esta historia divertida, sentida e inspiradora. Pearl es un personaje en el que todos reconocerán una parte de sí mismos mientras la apoyan absolutamente mientras descubre sobre el pasado y el presente del mundo, y cómo encaja en él”.

Otros proyectos de Archewell

Junto al gigante de streaming, la productora de los aristócratas está creando también Heart of Invictus, una serie documental que narra la competencia mundial de deportes adaptados que fundó el príncipe Harry. El director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara están trabajando en ese proyecto, que se centra en un grupo de competidores internacionales, todos miembros del servicio que experimentaron lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida en el camino hacia los Invictus Games The Hague 2020, que se celebrarán finalmente en 2022.

Etiquetas
stats