Desarrollo en paralelo a 'John Wick: Chapter 4'

Mel Gibson salta a TV para protagonizar la esperada precuela televisiva de 'John Wick', 'The Continental'

Mel Gibson en una foto de 2017

Redacción

The Continental, la precuela en forma de miniserie de John Wick, empieza a tomar forma después de más de tres años de desarrollo en Starz, con su primer actor confirmado para el reparto. Y no es un actor cualquiera, desde luego: Mel Gibson ha firmado para ser uno de los protagonistas de esta producción, informa Variety.

Hay que recordar que se trata de una historia de orígenes para desentrañar una de las claves del universo narrativo que comenzó a edificarse con John Wick: el Hotel Continental de Nueva York, el punto de encuentro del submundo oculto de asesinos y criminales de todo el mundo, a cuyo cargo está el impoluto Winston. La miniserie mostrará los comienzos de este al frente del negocio a mediados de los años setenta. Lo hará a lo largo de tres partes que se emitirán en noches consecutivas en Starz, aun sin fecha de lanzamiento.

El primer trabajo de Gibson en televisión

Pocos detalles se conocen sobre el personaje de Gibson más allá de su nombre: Cormac. Lo que sí es seguro es que será el primer personaje regular que asume el actor en televisión. Hasta la fecha, solo tuvo un personaje recurrente en la australiana The Sullivans en los años setenta, y puntuales apariciones episódicas a lo largo de las décadas en Los Simpson o La familia salvaje.

Ganador de dos Oscar, el actor de superéxitos como Mad Max y Arma Letal y director de Braveheart, La pasión de Cristo cayó en el ostracismo a mediados de la década de los dos mil tras sus múltiples problemas personales, siendo especialmente recordada la diatriba con connotaciones antisemitas del australiano-estadounidense cuando fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en 2006. Durante la pasada década fue recuperando lentamente su ritmo de trabajo, especialmente a partir de su celebrado regreso a la dirección con Hasta el último hombre, y con sus intervenciones en títulos tan destacables como Dragged Across Concrete y Matar a Santa.

Se desarrolla en paralelo a 'John Wick: Chapter 4'

Albert Hughes, director de filmes como El libro de Eli y de series como El pájaro carpintero, será el realizador detrás de The Continental. Será el primer título de la franquicia que no esté dirigido por Chad Stahelski, si bien se mantiene como productor ejecutivo junto al guionista original, Derek Kolstad, su socio habitual David Leitch (con quien codirigió la primera película) y los productores de la serie cinematográfica, Basil Iwanyk y Erica Lee. Greg Coolidge y Kirk Ward ejercen de showrunners y guionistas.

No hay noticias, de momento, sobre si The Continental contará con participación de algún tipo de Ian McShane, el encargado de inmortalizar a Winston en su etapa madura en cine. Quien no estará, por motivos evidentes, es Keanu Reeves como el legendario asesino que le ha devuelto a lo más alto del estrellato cinematográfico. Desde el primer momento, se manifestó la intención de que The Continental funcionase en el mismo universo narrativo de John Wick, aunque sin tener que depender de su figura y mantener una cierta autonomía.

Nada desdeñable lo que ha generado lo que en sus inicios era una modesta película de acción de presupuesto bajo y con una estrella, Reeves, en un periodo de valle en su popularidad. Con su apuesta por coreografías a la hongkonesa y una puesta en escena exquisita y colorida, deudora por igual de Jean-Pierre Melville, Tony Scott y John Woo, la película se convirtió en un inesperado éxito de taquilla, con más de 130 millones recaudados en Estados Unidos, pero también de crítica. A España llegaría directamente a televisión, con su estreno en Antena 3 en abril de 2016.

A aquella primera película le han seguido dos más, John Wick: Pacto de sangre y John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, que han mantenido las constantes y la calidad de su película matriz, y le espera aún una cuarta entrega, en plena recta final de su rodaje: John Wick: Chapter 4 retomará la historia del legendario asesino epónimo encarnado por Reeves, de nuevo flanqueado por tres fijos en la franquicia, el citado McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick. A ellos se añaden fichajes como los de Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, la cantante Rina Sawayama, Scott Adkins, Bill Skarsgård, Marko Zaror, Shamier Anderson, Marko Zaror y Natalia Tena.

Etiquetas
stats