Declaraciones

Melanie Linskey revela los ataques por su físico recibidos en el rodaje de 'Yellowjackets'

Melanie Lynskey en 'Yellowjackets'

Redacción verTele

No hay dudas de que Yellowjackets se ha convertido en una de las series de este inicio de 2022, más si cabe después de emitir el sonado desenlace de su primera tanda de capítulos. Sin embargo, lo que se cuece detrás de las cámaras de esta ficción revelación no es tan positivo, al menos según ha desvelado su protagonista Melanie Lynskey.

La actriz, que da vida a Shauna en el drama de Showtime que en España ofrece Movistar Plus+, ha contado en una entrevista a la revista Rolling Stone que ha recibido críticas y comentarios despectivos por su aspecto físico, por parte de un miembro de producción.

En concreto, desvela que un compañero o compañera del equipo de la serie le habló sobre la posibilidad de que desde producción contratasen a un entrenador personal para ayudarla a bajar de peso, dando por hecho que ella podía estar a disgusto con su cuerpo. “Me preguntaron, '¿qué vas a hacer? Estoy seguro de que los productores te van a poner a un entrenador. Estarían encantados de ayudarte con esto'”, ha declarado.

Sus compañeras de reparto salieron en su apoyo

“Me pareció importante que este personaje sea sexual y que esté cómodo con su cuerpo, sin pensar ni hablar sobre él. Quiero que las mujeres lo vean y se sientan identificadas, que piensen 'vale, se parece a mí y nadie dice que ella es la gorda'. Esa representación es importante”, explica sobre su personaje.

Por si fuera poco, la actriz de Yellowjackets también se ha tenido que enfrentar a comentarios desafortunados de algunos espectadores, que han cuestionado la verosimilitud de la trama de su personaje con el de Peter Gadiot (Adam), que interpreta un rol más joven. “¿Ahí es dónde está la cabeza de la gente, que lo más importante es ser delgado o joven?”, se pregunta.

Lynskey, a la que hemos visto recientemente en No mires arriba, desmarca de este asunto a sus compañeras de reparto Christina Ricci, Juliette Lewis y Tawny Cypress, de las que afirma que en todo momento le han mostrado su apoyo. De hecho, cuenta que incluso Lewis escribió una carta a producción para defenderla.

Etiquetas
stats