Aviso: ¡Spoilers!

Metallica aplaude a 'Stranger Things' por el uso de 'Master of Puppets', que se dispara en las listas de éxitos

AVISO, ¡SPOILERS!: La siguiente noticia incluye detalles argumentales del final de temporada de Stranger Things. Lea bajo su responsabilidad.

En lo que respecta al uso que Stranger Things ha dado a la canción Master of Puppets, Metallica no tiene intención de “matarlos a todos” (Kill'Em All) ni de encomendarse a Saint Anger. Más bien todo lo contrario. La veterana banda de thrash metal ha mostrado su orgullo y satisfacción por aparecer en la cuarta temporada de la ficción, y por la manera en que se introdujo el tema, a través del personaje de Eddie Munson.

El personaje encarnado por Joseph Quinn ha sido una de las revelaciones de la recién concluida tanda de episodios, no solo por el rápido apego que ha generado entre los fans de la serie, sino por su función fundamental en la resolución de la trama. El líder del Hellfire Club es el encargado de atraer a los demomurciélagos que custodian la Mansión Creel en el Upside Down, tocando el Master of Puppets, para dejarle vía libre a Nancy, Steve y Robin en su enfrentamiento contra Vecna.

“Es un honor ser parte tan importante del viaje de Eddie”

Nora Felder, encargada de la música de Stranger Things, ya confirmó que el propio Quinn se encargó de tocar la guitarra en esta escena, y que recibió el beneplácito de Metallica: “Joseph empleó un tiempo para aprender el riff de guitarra, y de hecho tocó una pista guía”. De hecho, las pistas adicionales fueron interpretadas por Tye Trujillo, el hijo del bajista Robert Trujillo. “Todos pensaron que hizo un gran trabajo”, añade al referirse al grupo. Algo que la formación liderada por James Hetfield ha certificado en redes sociales.

“La manera en la que los hermanos Duffer incorporaron música a Stranger Things siempre ha estado a otro nivel, así que estábamos más que ilusionados con que no solo incluyesen Master of Puppets en la serie, sino con que se construyese una escena clave en torno a ella”, escriben en Instagram. “Estábamos entusiasmados con ver el resultado final y cuando lo vimos nos dejó alucinados”.

Metallica pone en valor la labor de Quinn, y resaltan que “algunos fueron capaces de reconocer la canción con solo ver un par de segundos” del tráiler, donde se veía al intérprete a la guitarra. “¿No es genial?”, añade el grupo, que finaliza afirmando que es “un honor ser parte tan importante del viaje de Eddie y, una vez más, estar en compañía de todos los demás artistas increíbles que aparecen en la serie”.

Stranger Things impulsa a Metallica en las listas de éxitos

Lo cierto es que además de un honor, es una garantía comercial: Como ocurriera anteriormente con Kate Bush, tras la aparición de Running Up That Hill (A Deal With God) en el Volumen 1 de la cuarta temporada, Master of Puppets se ha colocado en lo más alto de las listas de rock de iTunes, y ha ascendido al número 29 de los tops generales de la plataforma musical.

El éxito se contagia a Spotify, donde el tema de 1986 se coloca ahora en el puesto 15 de las canciones populares del momento en Estados Unidos, según The Wrap. Kate Bush, que agradeció públicamente el impulso a sus escuchas, sigue coronando esa lista con el mencionado hit ochentero.