Aún sin título

Michael Douglas ficha por Apple TV para ser Benjamin Franklin en una nueva serie

Michael Douglas

Redacción verTele / Europa Press

Michael Douglas ficha por Apple TV+ para encarnar a Benjamin Franklin en la nueva serie de la plataforma. El ganador de un Oscar y un Emmy ejercerá también de productor ejecutivo del drama centrado en el considerado como uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.

La ficción, coproducida por Studios America y Apple Studios, estará enfocada en la misión diplomática de Franklin durante la Revolución Americana en 1776; y basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America.

El proyecto será la segunda experiencia profesional del intérprete relacionada con la figura del político, ya que encarnó al mismo personaje en un episodio de la miniserie documental de 2003 Freedom: A History of US.

El episodio que relatará la serie

El ganador del Emmy Kirk Ellis (John Adams) está adaptando ya el volumen de Schiff. El también poseedor del Emmy Tim Van Patten (Boardwalk Empire, Los Soprano) dirigirá la ficción, que aún no tiene título, y que relatará la historia de una de las mayores gestas de la vida de Franklin cuando, a los 70 años y sin formación diplomática, convenció a la monarquía absolutista de Francia para que financiara el experimento democrático de Estados Unidos.

Gracias a su reputación, carisma e ingenio, Franklin logró su objetivo frente a los esfuerzos de los espías británicos, informantes franceses y colegas hostiles. Todo ello mientras diseñaba la alianza franco-estadounidense de 1778 y la paz final con Inglaterra de 1783.

Etiquetas
stats