En marcha para Peacock

Mickey Rourke debuta en TV y será el gran villano de 'MacGruber' en su esperada continuación como serie

Mickey Rourke en una imagen de 2016

Redacción

Mickey Rourke da el salto definitivo a televisión. Después de 40 años de carrera en los que apenas ha realizado un cameo en una serie de televisión, así como algunos telefilmes en sus comienzos, el rebelde actor acepta su primer papel de envergadura como villano de MacGruber.

Peacock ha empezado el trabajo en la continuación televisiva de la aplaudida comedia, parodia del cine de acción de los ochenta escrita y protagonizada por Will Forte, a la que se incorpora el nominado al Oscar por El luchador, así como otros dos actores de magnitud: Laurence Fishburne y Sam Elliott, informa TV Line.

Kristen Wiig y Ryan Phillippe acompañarán de nuevo a Forte en esta serie que sigue las nuevas peripecias de MacGruber, un exagente especial, exboina verde, SEAL y Ranger del Ejército de los Estados Unidos, condecorado con 16 corazones púrpuras, 3 medallas de honor del Congreso y 7 medallas presidenciales por actos de valor.

Rourke será el comandante Enos Queeth, “uno de los enemigos mortales de MacGruber”. “Tras habérsele dado por muerto durante mucho tiempo, resurge para emprender una maligna trama para destruir el mundo, y en el proceso, vengarse” del protagonista, indica la biografía oficial difundida a los medios americanos.

La serie de MacGruber contará con una temporada de ocho episodios, que contará al mismo equipo creativo tras las cámaras, con Jorma Taccone (The Lonely Island) y John Solomon como directores y guionistas.

Sorprendió como el “Gremlin” de 'Mask Singer' esta temporada

Hasta ahora, el actor solo había hecho una reciente aparición en Dice, serie satírica de Andrew Dice Clay, haciendo de sí mismo. Aunque su intervención más popular ha tenido lugar este mismo curso televisivo, como una de las máscaras más llamativas de Mask Singer en Estados Unidos. Y tan llamativa: protagonizó el primer abandono voluntario de la historia del programa hasta la fecha, tras quejarse del calor bajo el traje de Gremlin.

Después de haber vuelto a granjearse enemigos en la industria tras vivir su resurrección profesional con El luchador, Rourke ha mantenido un perfil bajo durante los últimos años, participando en cintas independientes y en productos de acción directos a vídeo. Con todo, ha realizado proyectos de interés como la antología de horror Nightmare Cinema, siendo el encargado de conectar los distintos segmentos; Berlin, I Love You, otro filme episódico a las órdenes, en su fragmento, de Til Schweiger; o Niña, junto a Bella Thorne, de reciente estreno en plataformas digitales en España.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats