Disney+

'Obi-Wan Kenobi' sale en defensa de la actriz Moses Ingram por los ataques racistas

Ewan McGregor y Moses Ingram en 'Obi-Wan Kenobi'

Redacción verTele

La actriz estadounidense Moses Ingram ha recibido multitud de mensajes racistas desde que hace unos días se estrenara Obi-Wan Kenobi, la serie en la que interpreta a la villana inquisidora Reva.

“Nadie puede hacer nada para detener este odio. Cuestiono mi propósito incluso al estar aquí frente a ti diciendo que esto está sucediendo. Realmente no lo sé”, escribió en Instagram, la red social por la que le han llegado muchos de estos comentarios, algunos de los cuales incluyen la palabra “negrata”.

“Lo que me molesta es esa sensación de que tengo que callarme y aceptarlo, que tengo que sonreír y soportarlo. Y yo no soy así”, agrega la intérprete, de 29 años, antes de mostrar su agradecimiento “a las personas que me apoyaron en los comentarios”, y de lanzar un mensaje a sus detractores: “Todos ustedes son raros”.

Mensajes de apoyo de sus compañeros

Tras denunciar su casa en Instagram, donde tiene más de 112.000 seguidores, Moses Ingram ha recibido el apoyo de sus compañeros del Universo Star Wars.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram, quien acaba de hacer su debut como Reva en la serie de Disney+. Si alguien tiene la intención de incomodarla de algún modo, sólo tenemos una cosa que decirle: resistimos. Hay 20 millones de especies sintientes en la galaxia de Star Wars: no elijas ser un racista”, dice el mensaje publicado por la franquicia en su perfil de Twitter.

También le ha trasladado su apoyo Ewan McGregor, protagonista y productor ejecutivo de Obi-Wan Kenobi. En un mensaje de vídeo, el popular actor ha dicho tener el “corazón roto” por algunos de los comentarios dirigidos contra su compañera.

“Moses es un a actriz brillante, es una mujer brillante y es absolutamente increíble en esta serie… Sólo quiero decir que como protagonista de la serie, como productor ejecutivo, apoyamos a Moses, amamos a Moses, y si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión, no eres un fan de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo”, ha sentenciado McGregor.

Etiquetas
stats