Comunicado

Movistar Plus+ estrenará en España 'This England', la serie sobre Boris Johnson

Kenneth Branagh como Boris Johnson en 'This England'

Redacción verTele

Coordinación perfecta la de Movistar Plus+ con la actualidad. La plataforma ha anunciado que se ha hecho con los derechos para emitir en España This England, la miniserie en la que Kenneth Branagh da vida al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Lo hace tan solo cuatro días después de que el líder “tory” anunciase su dimisión forzada, ante la oleada de dimisiones y las peticiones en público de sus propios ministros para abandonar el cargo. A falta de fecha concreta, esta adquisición se produce mientras comienzan semanas de gran tensión a nivel político, con la carrera por alzarse como sucesor de Johnson dentro del partido conservador en marcha.

La serie no incluirá la última crisis de gobierno de Johnson

Cabe decir que el equipo creativo de la ficción, creada por  Julian Jarrold (The Crown) y Michael Winterbottom (24 Hour Party People, Nine Songs, El viaje) ya avanzó que no tenían intención de incluir a última hora los acontecimientos que han acabado con la carrera política del primer ministro. Así pues, la miniserie de seis episodios recogerá de forma intensiva la gestión de la primera ola de la pandemia de la covid-19 durante el 2020.

Los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país: expertos y científicos que trabajaron a contra reloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

Sinopsis de 'This England'

This England cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un Primer Ministro que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del nº 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.

El reparto lo completan Ophelia Lovibond (Elementary, Guardianes de la Galaxia) como Carrie Symonds, esposa de Johnson; Simon Paisley Day en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (The Crown, Broadchurch) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (Esto te va a doler) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

Producida por Revolution Films para Sky, cuenta con Fremantle para su distribución internacional. El acuerdo con Movistar Plus+ fue negociado por Al De Azpiazu, Vicepresidente Senior de distribución en la Europa de habla francesa, Italia, España y Portugal.

Etiquetas
stats