Lo desvela TMZ

Muere a los 55 años Mark York, el gerente Billy Merchant en 'The Office'

Mark York, en 'The Office'

Europa Press

Mark York, conocido por su papel de Billy Merchant en la comedia The Office, ha fallecido a los 55 años. El actor estaba recibiendo tratamiento en el Miami Valley Hospital de Ohio a raíz de una “corta e inesperada enfermedad”, y según ha desvelado TMZ falleció finalmente el pasado 19 de mayo, aunque la noticia se ha hecho pública ahora.

“A pesar de que era parapléjico desde 1988, tenía una actitud y una personalidad muy extrovertida, edificante y positiva. Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes”, reza su obituario, publicado en la web de Kreitzer Funeral Home.

“Era un ávido fan de los deportes, todos los deportes, y le gustaban especialmente los Cincinnati Reds, el fútbol de Ohio State y el baloncesto de los Kentucky Wildcats. A Mark también le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas. Tenía un espíritu competitivo”, añade el texto.

El actor debutó en la gran pantalla en 1997 en Sin respiro, cinta en la que aparecían estrellas como Ben Affleck o Rachel Weisz. También hizo apariciones en A.I. Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, Fighting Words y Profile. Apareció en un capítulo de No con mis hijas, así como en una entrega de CSI: Nueva York.

Su papel más recordado le llegó en 2006, cuando dio vida a Billy Merchant en The Office. Participó en cuatro episodios de la producción interpretando al gerente del edificio en el que se encuentran las oficinas de Dunder-Mifflin.

Etiquetas
stats