D.E.P

Muere a los 84 años Una Stubbs, la Señora Hudson en 'Sherlock'

La señora Hudson en 'Sherlock'

Redacción

La actriz Una Stubbs, conocida por interpretar a la Señora Hudson en la serie de Sherlock, ha fallecido este miércoles a los 84 años. La octogenaria llevaba unos meses enferma, tal y como ha informado su representante a la BBC.

Según ha declarado, ha ocurrido en su domicilio de Edimburgo, mientras se encontraba rodeada de su familia. Por su parte, Oliver Dowden, secretario de Cultura del Reino Unido, se ha pronunciado al respecto: “Una noticia muy triste. Era una actriz brillante que se convirtió en una incondicional de nuestras pantallas durante muchas décadas. Todo mi apoyo para su familia y amigos”, comentó mediante un comunicado.

El creador de Sherlock, Steven Moffat, también le ha dedicado unas palabras a través de Instagram: “Qué mujer, qué talento, qué estrella, y la persona más amable, simpática y divertida que puedas conocer. No sé cómo alguien siquiera comienza a resumir esa carrera: Till Death Us Do Part, Fawlty Towers, la incomparable tía Sally en Worzel Gummidge... y, por supuesto, el corazón y el alma irremplazables de Sherlock”.

Sobre Una Stubbs

La intérprete británica, comenzó como modelo en 1958 para la marca de chocolates Rowntree's, y saltó a la televisión con numerosas series, como Till death us do part, Nuestro amigo el espantapájaros, La peor bruja, Gente de barrio, Doctor Who, Mist: Sheepdog Tales y Los asesinatos de Midsomer.

Su papel de Señora Hudson en Sherlock fue el último de su trayectoria, y probablemente sea el más recordado. La actriz encarnaba a la adorable casera de Sherlock, interpretado por Benedict Cumberbatch, quien vivía en el número 221-B de la calle Baker en Londres.

Otros papeles de la actriz son como Madame d’Esterre, Minnie Rayner, Mary Gordon y, más recientemente, Geraldine James en las dos entregas de las películas de Sherlock Holmes. Probablemente su papel más reconocido en el musical Vacaciones de verano, protagonizado por Cliff Richard en 1963, con quien volvió a coincidir en Días maravillosos.

Etiquetas
stats