D.E.P

Muere Markie Post, la actriz de 'Juzgado de guardia' y 'Chicago PD', por un cáncer

Markie Post en 'Juzgado de Guardia'

Redacción

La actriz Markie Post ha fallecido este sábado 7 de agosto a los 70 años, después de lidiar con un cáncer durante casi cuatro años, tal y como ha confirmado su manager Ellen L. Sanitsky a Deadline.

La encargada de anunciar la noticia fue la propia familia de la artista a través de un comunicado, en el que rindió homenaje a su gran personalidad tanto dentro como fuera del set: “Nuestro orgullo está en quién era además de gran actriz; una persona que hizo pasteles elaborados para amigos, cosió cortinas para los primeros apartamentos y nos mostró cómo ser amables, cariñosos y piadosos en un mundo a menudo duro”.

Son muchos los compañeros que se han despedido de la actriz de Juzgado de Guardia, entre los que destacan Melissa Joan Hart y Sophia Bush, conocidas por Sabrina y por coprotagonizar con la actriz otras producciones. Ambas han mostrado su pésame a través de las redes sociales.

“¡Estoy desconsolada por perder a un ángel aquí en la tierra! Mi querida amiga y madre de la televisión #MarkiePost finalmente está descansando después de una larga y dura batalla contra el cáncer”, publicó emocionada Hart, coprotagonista de Post en Holiday in Handcuffs.

“Su ejemplo para mí de cómo ser amable, profesional, encontrar la diversión en la vida y ser una gran madre al mismo tiempo siempre vivirá en mí”, añadió la actriz, quien admitía encontrarse desconsolada: “Sé que ella está en paz. Ahora este ángel en la tierra puede extender sus alas y ser un ángel para todos nosotros desde arriba. ¡Te amo tanto Markie! ¡Te echaremos de menos por siempre!”.

Por separado, Bush, quien interpretó a la hija de Post en la serie policíaca Chicago PD de ABC , compartió su tributo después de conocer la noticia, también por Instagram:

Estoy desconsolada por el fallecimiento de mi amiga, compañera de escena (ella era un fenómeno), y Bunny para siempre #MarkiePost. Demasiado pronto”, escribió la actriz como parte de su despedida, y también dedicó unas palabras a sus seres queridos: “Oraciones a su familia, de la que siempre hablaba con un brillo en los ojos”.

Sobre Markie Post

Nacida el 4 de noviembre de 1950 en California, Markie Post pasó cuatro décadas en la industria de la televisión. Trabajó, además de en series, en varios programas de entretenimiento, como en espacios de juegos, como hizo en el 2000 a lo largo de cinco episodios en Hollywood Squares, de CBS.

Entre sus primeros papeles en la actuación en 1979 destacan los de CHiPs, Barnaby Jones, The Incredible Hulk, The Lazarus Syndrome y Hart to Hart. En 1982, Post obtuvo el papel de la fiadora Terri Michaels en la serie de ABC The Fall Guy , que estuvo hasta 1985. Post también era conocida por su papel en Juzgado de guardia de NBC , donde apareció regularmente como la defensora pública Christine Sullivan.

Más adelante en su carrera, Post hizo papeles recurrentes en programas como Scrubs de ABC y Chicago PD.

Etiquetas
stats