Se acabó bailar en la oficina, por ahora

NBC apaga 'La extraordinaria playlist de Zoey', que busca comprador para continuar con una tercera temporada

Imagen de La extraordinaria playlist de Zoey

Redacción

NBC ha apagado La extraordinaria playlist de Zoey. La cadena estadounidense ha cancelado la dramedia musical protagonizada por Jane Levy tras solo dos temporadas. Una noticia que, en realidad, se veía venir, pues la continuidad de la serie llevaba en entredicho desde el final de la primera tanda.

Entonces el apasionado fandom y las buenas críticas, entre otros factores, hicieron que los directivos de la cadena le dieran una segunda oportunidad a pesar de sus débiles audiencias. Ahora, sin embargo, Zoey y su extraordinaria playlist no han pasado la criba. Ni la de NBC ni la de Peacock, la plataforma online de NBCUniversal, que tenía la posibilidad de rescatarla y producir una tercera temporada para su catálogo. Sin embargo, esta opción ha sido rechazada, informa Deadline.

Así las cosas, las esperanzas de La extraordinaria playlist de Zoey pasan por que otra plataforma se anime a comprarla. Algo en lo que Lionsgate Television, coproductora de la serie junto a Universal Television, ya está trabajando. “En un mundo donde encontrar un público leal y apasionado nunca es fácil debe haber un hogar para esta serie galardonada y con tantos seguidores apasionados”, ha declarado un portavoz de Lionsgate al citado medio.

El creador de la serie, Austin Winsberg, también se ha pronunciado en términos parecidos. “Ahora mismo me niego a creer que la serie esté muerte. Hay demasiado amor y buena voluntad, y la base de fans es increíble”, ha dicho en sus redes sociales, donde ya ha iniciado una campaña para salvar Zoey. “Creo que podemos tener una oportunidad real en otro lugar, pero cuanto más apoyo de los fans podamos mostrar, mejor. Por favor, tuitead #SaveZoeysPlaylist. Vamos a ponerlo de moda y dejar que los poderes fácticos sepan que el apetito es fuerte”, ha comentado a sus seguidores en Twitter.

Desde su estreno a principios de 2020, La extraordinaria playlist de Zoey -disponible en España a través de HBO- ha contado con un fandom insuficiente para NBC, pero también con uno de los más entusiastas de la televisión reciente estadounidense. Prueba de ello es que ha ganado dos años consecutivos la tradicional encuesta de USA Today sobre las series en el alambre que, según el público, merecen ser salvadas. El primer año, con récord de votos incluido (68%) en las 23 ediciones de la encuesta.

Esto, unido al reconocimiento de la crítica -Jane Levy estuvo nominada a Mejor actriz de comedia o musical en los pasados Globos de Oro y aún podría repetir nominación en los próximos Emmy- son los argumentos que La extraordinaria playlist de Zoey que pone sobre la mesa para conseguir una tercera temporada de NBC. Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, Zoey Clarke ya no verá a nadie más cantando y bailando a su alrededor.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats