Reacción de la plataforma

'El juego del calamar' ya advierte de los riesgos de su escena con luz estroboscópica en Netflix

Escena de 'El juego del calamar'

Redacción

Posiblemente esta noticia no se habría escrito si no fuera porque El juego del calamar se ha convertido en una de las series más populares del momento. Pero la nueva producción de Netflix está en boca de todos y bajo la lupa de muchos espectadores.

Después de recibir multitud de críticas, la plataforma de streaming ha tenido que advertir de que una escena de la serie puede afectar a la salud de algunas personas. En el capítulo 4 hay una secuencia que se caracteriza por sus abundantes destellos de luz que forman un efecto estroboscópico como el que suele haber en las discotecas.

En dicha escena, Seong Gi-hun y otros personajes descubren una pelea nocturna provocada por la pandilla de Jang Deok-su. En ese momento, las luces empiezan a parpadear provocando así una atmósfera de gran tensión dentro y –a tenor de las críticas– también fuera de la serie.

“No es agradable visualmente. Nadie quiere mirar cortes rápidos, luces parpadeantes y una cámara increíblemente inestable; especialmente cuando se hace mal. Suma estas tres cosas y obtendrás una de las peores imágenes que jamás hayas visto”, se quejó en Twitter un espectador.

Parece ser que no fue el único suscriptor que advirtió a Netflix de que esta desagradable secuencia puede molestar o incluso afectar a la salud de algunas personas, pues la plataforma ya advierte al público de que “algunas escenas” de dicho capítulo “tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”.

Según infosalud, las luces estroboscópicas triplican el riesgo de sufrir un ataque epiléptico en aquellas personas que sean fotosensibles y tengan predisposición a ello. Para evitar que cualquier situación de este tipo se pueda dar, las autoridades recomiendan que se advierta previamente a los espectadores sobre esta cuestión.

Etiquetas
stats