Datos semanales de Netflix Top 10

Netflix aúpa a '¿Quién es Anna?' como su serie en inglés más vista desde que publica sus datos

¿Quién es Anna?, la nueva producción de Shonda Rhimes para Netflix, ha respondido a las expectativas que la plataforma había puesto en ella. Al menos, así es si nos fiamos de los datos que la compañía ofrece a través de Netflix Top-10, la web que han habilitado para seguir las métricas de sus productos semana a semana, partiendo siempre, claro, de sus propios análisis.

La miniserie basada en hechos reales ha tenido un consumo de 196 millones de horas durante la última semana muestreada por la streamer (14 al 20 de febrero). Se trata de una subida importante respecto a las 77 millones del periodo anterior (que con todo le sirvieron para liderar), si bien hay que tomar en consideración que se estrenó al viernes 11 de marzo.

Sus datos son, además, muy superiores a los de la segunda clasificada en este lapso de tiempo, el reality El amor es ciego, cuya segunda edición ha acumulado algo menos de 59 millones.

Lo más visto en inglés desde el inicio de las mediciones

Pero lo relevante de los datos de los últimos 7 días analizados es que convierten a Quién es Anna en la serie de lengua inglesa más vista de la plataforma en una única semana desde que Netflix. Supera así a la tercera temporada de You, que estableció la marca en 179 millones de horas (18 al 24 de octubre). The Witcher se había quedado en 168 millones (20 al 26 de diciembre).

Eso sí, estos datos se quedan aún lejos de las ficciones de habla no inglesa: El juego del calamar mantiene el récord de horas consumidas desde que comenzó a medirse esta variable a mitad de noviembre. La serie surcoreana registró 571 millones de horas. Más recientemente, Estamos muertos marcó 236 millones de horas entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

Esta, por cierto, sigue por cuarta semana como la ficción líder de habla no inglesa de Netflix, habiendo conseguido ocupar 62 millones de horas de los suscriptores durante el último periodo. Destaca la presencia en el ranking de Toy Boy, en tercer lugar con su segunda temporada; y en quinto con la primera.