Ya hay dos proyectos en marcha

Netflix culmina la compra de la Roald Dahl Company y hará un “universo de cine y series” con la obra del escritor

Netflix compra la The Roald Dahl Company

Redacción

Netflix ha comprado la Roald Dahl Story Company, la compañía que gestiona la obra literaria de Roal Dahl, lo que permitirá a la compañía el control de todo su catálogo para adaptarlo en películas y series, videojuegos y todo tipo de merchandising, informa Deadline.

Se desconoce la cantidad que ha desembolsado la plataforma para hacerse con los derechos del trabajo del autor británico, del que se han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo. Sí está claro el objetivo de esta adquisición: la puesta en marcha de un universo audiovisual basado en Dahl. “Netflix y The Roald Dahl Story Company comparten un profundo amor por la narración y una base de fans global en expansión”, afirma Ted Sarandos, CEO de la compañía de Los Gatos.

Amplia el acuerdo de 2018

Cabe indicar que este acuerdo sirve para ampliar el que las partes ya alcanzaron en 2018. Inicialmente, la empresa que gestionaba las licencias de Dahl había dado acceso a 16 obras para emprender adaptaciones. Fruto de dicha firma, están ya en marcha una nueva versión en forma de serie de Charlie y la fábrica de Chocolate, con Taika Waititi involucrado; y una adaptación de Matilda.

La Roald Dahl Story Company está liderada por Luke Kelly, y cuenta con 26 empleados a tiempo completo, divididos en ocho áreas de trabajo: teatro, entretenimiento, licencias, publicaciones, marketing, finanzas, operaciones y diseño.

Etiquetas
stats