Por la gran cantidad de llamadas

Netflix modificará el número de teléfono de 'El Juego del Calamar' para que los fans dejen de molestar a su propietario

Tarjeta de 'El juego del Calamar'

Redacción

Una serie de tal alcance como ha supuesto El juego del Calamar siempre trae algunos problemas por los fans que deciden cruzar el límite entre la ficción y la realidad. Por uno de los detalles que permitía que los espectadores pudieran llegar a excederse, Netflix ha decidido cambiar uno de los datos de la trama de la serie.

El gigante de streaming editará el número de teléfono que se muestra en la ficción para participar en el concurso a vida o muerte de la producción coreana. Como ya recogimos, el número al que los fichajes podían llamar para unirse al juego existe de verdad y pertenece a un hombre coreano de 40 años. Los fans no lo pasaron por alto y decidieron telefonear, y ha sido tal el volumen de personas que han intentado ponerse en contacto con el dueño que el contacto se va a modificar en la producción.

Un problema imprevisto

El afectado recibe a diario miles de llamadas, y así lo ha declarado a un medio local coreano: “Ha llegado al punto en el que la gente me llama día y noche por curiosidad. Drena mi batería y se me apaga”. Actualmente, Netflix está intentando resolver el problema a través de la edición del número, para cambiarlo por uno que no tenga propietario.

Esta modificación ha de ser cuidadosa, puesto que tanto Corea como Australia tienen números de teléfono de ocho dígitos, aunque no se conoce de momento otro afectado en el país oceánico. En otras ocasiones, las productoras deciden contratar líneas reales y utilizarlas como estrategia de marketing, pero desgraciadamente este no ha sido el caso de El juego del calamar.

Ya en los años 50 y 60 se intentó evitar el problema de poner números reales desde Hollywood, que decidió usar en sus películas el prefijo 555, porque ese prefijo no se usaba apenas. De hecho, la administración de numeración decidió reservar los números entre 555-0100 y 555-0199 para producciones audiovisuales.

Con el caso de la cuenta bancaria de Seong Gi-hun en la ficción, que también es real, se acabaron frenando las donaciones de dinero: se usó la perteneciente a uno de los productores de la serie, quien decidió cerrarla para que evitar “que se produzcan más movimientos”.

Otros conflictos tras el éxito de 'El juego del calamar'

Una serie tan popular como la estrenada por Netflix ha traído más de una alegría a la plataforma, pero también diversos problemas. Esta tiene que enfrentarse a una demanda en Corea de la proveedora de Internet SK Broadband, quien quiere llevar al gigante de streaming ante los tribunales por un aumento desmesurado del uso de ancho de banda.

Esto surge debido al éxito de la serie. A ello, Netflix ha respondido con un comunicado que estudiarán el caso, pero les recuerdan que los recargos por uso de la Red violan la neutralidad de Internet.

Etiquetas
stats