Se expande la saga

Netflix se hace con los 'Pokémon': prepara una serie de imagen real con el responsable de 'Lucifer'

Pikachu en 'Detective Pikachu'

Redacción

Si en su día Pokémon dio el salto a la gran pantalla con Detective Pikachu en una versión de imagen real, ahora es el turno de volver a la televisión, pero concretamente a Netflix. La plataforma prepara una serie basada en la ficción japonesa también con personajes humanos de carne y hueso.

La conocida saga se expande con esta nueva producción, que estará escrita y será producida por Joe Henderson, según recoge Variety. Es conocido principalmente por su rol de showrunner de Lucifer, que el 10 de septiembre estrenará su sexta y última temporada. Además, actualmente está trabajando en la adaptación del cómic Shadecraft para Netflix.

Algunas fuentes también dicen que la ficción será una serie de acción real similar a la película protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith, y destacan que el proyecto está en las fases iniciales de su desarrollo. Por el momento, estos son los pocos detalles que se conocen sobre la trama.

Pokémon en Netflix

Netflix ofrece en su catálogo múltiples producciones de Pokémon, tanto películas como series. Además, la plataforma ha apostado en otras ocasiones por las adaptaciones de videojuegos, tal como demuestran los lanzamientos de The Witcher y la reciente miniserie Resident Evil: Oscuridad infinita.

La franquicia de Pokémon se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en 1995. Comenzó con un videojuego y dio el salto a la televisión en 1997 con una serie que se sigue emitiendo a día de hoy y que suma más de 900 episodios. Detective Pikachu confirmó el éxito de la saga, ya que recaudó 433 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 150 millones.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats