Primeras declaraciones

Norman Reedus explica el porqué la salida de Melissa McBride de su spin-off conjunto de 'The Walking Dead'

Norman Reedus en 'The Walking Dead'

Redacción verTele

Norman Reedus ha roto su silencio sobre la salida de Melissa McBride del spin-off de The Walking Dead que debían coprotagonizar juntos. Si bien esta continuación de la serie matriz iba a estar centrada en la historia conjunta de sus dos personajes, Daryl y Carol, a la postre los más veteranos de la serie y los únicos que están presentes desde el comienzo. De ahí, la sorpresa y el enfado de los fans al conocer que ella se apeará, al menos de inicio.

El actor aparecía este lunes en The Tonight Show, después de días siendo objeto de críticas por parte de los fans, que lo señalaban como posible culpable de la marcha de McBride. En declaraciones a Jimmy Fallon, Reedus recalcaba que se trataba de una decisión personal de su compañera.

“Quería tomarse un tiempo de descanso”

“Doce años son un calendario de trabajo agotador y quería tomarse un tiempo de descanso, así que va a hacer eso. Se lo merece”, explicaba el intérprete, también protagonista del videojuego Death Stranding, que avisó de que la ausencia de McBride no ha de tomarse como un adiós a Carol.

“Creo que estos personajes van a encontrar de nuevo en algún punto, y puede que se acaben reuniendo con otros personaje a lo largo de su camino”, avanzó, planteando incluso la posibilidad de otros regresos. “Ella se tomará unas vacaciones, pero entre tanto a mí me dijeron, 'Ey, ¿quieres apuntarte a una misión?', yo les dije que sí”.

El universo en expansión de 'The Walking Dead'

La versión de Reedus encaja con la del comunicado oficial de AMC, donde explicaron la salida de McBride. Esta se debía en buena medida al traslado de la producción a Europa, “insostenible” para la actriz, cuya carrera fue relanzada gracias a Frank Darabont, quien la contrató para La niebla y luego para The Walking Dead. La compañía ya quiso dejar claro que no se trataba de una despedida definitiva y que esperaban “volver a ver a Carol en un futuro cercano”.

Recordamos que además de en este spin-off, AMC desarrolla otro buen puñado de proyectos para explotar el universo creado por Robert Kirkman y adaptado en origen por Darabont. En desarrollo activo se encuentran también otro esqueje centrado en Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan) titulado Isle of the Dead; así como la antología Tales of the Walking Dead, de la que ya se conoce a sus protagonistas.

Todo ello, sin olvidar las películas en torno a Rick Grimes (Andrew Lincoln) o hasta una serie en tono cómico... Y contando con la continuidad de Fear the Walking Dead, que tiene la temporada 8 asegurada.

Etiquetas
stats