Ficción USA

Nuevo escándalo en 'Bull': CBS despide al showrunner y a un protagonista tras una investigación interna

Nuevo escándalo en 'Bull': CBS despide al showrunner y a un protagonista tras una investigación interna

Redacción

A vueltas con Bull, la serie de abogados de CBS. La ficción, que ya en 2018 se vio envuelta en un escándalo por las acusaciones por acoso sexual de la actriz Eliza Dushku al protagonista Michael Weatherly, se ha visto salpicada ahora por una nueva polémica que ha terminado con el despido del showrunner y de una de las estrellas del reparto.

Glenn Gordon Caron, productor hasta ahora de la serie, y Freddy Rodríguez, Benny Colón en las tramas, han sido “fulminados” tras una investigación de la cadena americana CBS y no formarán parte de la nueva temporada, según informa EW. La serie acaba de ser renovada para una sexta tanda.

Esta decisión irrevocable aparta al que ha sido el máximo responsable de la ficción desde la segunda temporada después de que varios miembros del equipo abandonaran sus puestos señalándole como responsable de crear, supuestamente, un ambiente de trabajo tóxico. No se añaden detalles sobre el despido del actor.

Las guionistas Kathryn Price y Nichole Millard serán las nuevas showrunners de Bull, que seguirá contando con Michael Weatherly al frente del reparto como Jason Brull.

Una polémica más que salpica a 'Bull'

Como decimos, la serie de CBS ya se vio salpicada en 2018 por las acusaciones de acoso sexual de Eliza Dushku contra el protagonista Michael Weatherly. Entonces, con la cuarta temporada en marcha, Steven Spielberg y Amblin Television decidieron cortar su vinculación con la serie por esta polémica, así como los otros productores Darryl Frank y Justin Falvey.

En cuanto a Dushku, conocida por series como Buffy, cazavampirosDollhouse y filmes como Km. 666 y Tumbas abiertas, apareció en tres episodios de la primera temporada de Bull, a principios de 2017, con la previsión de ascender a personaje fijo en la siguiente, con una consiguiente subida salarial. Esos planes se irían al traste después de que ella se quejara del comportamiento inadecuado de Weatherly: durante el rodaje, el actor realizó comentarios referidos a su físico, insinuaciones sexuales y hasta una broma sobre violarla y hacer un trío delante de todo el equipo artístico y técnico. Tras formalizar sus quejas por lo sucedido, el personaje de Dushku fue eliminado de las tramas, algo que ella percibió como una consecuencia directa por quejarse.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats