Star Wars

'Obi Wan Kenobi' lanza su primer tráiler en Disney+, con Ewan McGregor de nuevo como el jedi

Obi Wan Kenobi se presenta oficialmente en sociedad. Disney+ ha lanzado el primer tráiler de esta nueva ficción ambientada en el universo de Star Wars, con la que Ewan McGregor vuelve a convertirse en el maestro Jedi.

Será el 25 de mayo cuando la ficción aterrice en la plataforma de Walt Disney Company, tomando el relevo de El libro de Boba Fett, la segunda serie de imagen real que se origina de la saga creada por George Lucas.

“La lucha ha acabado”, se resigna Kenobi en el avance, mostrado por la compañía en su reunión anual de accionistas. “Hemos perdido”, añade el guerrero, procurando “mantenerse escondido”. La voz del Emperador, por su parte, apunta su objetivo: “La clave para cazar a un jedi es la paciencia”.

Así es 'Obi Wan Kenobi'

Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de Star WarsObi-Wan Kenobi es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia. La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Además de McGregor, el reparto de esta ficción está encabezado por Hayden Christensen como Darth Vader. Moses Ingram (Gambito de dama), Joel Edgerton (El regalo), Bonnie Piesse (Star Wars), Kumail Nanjiani (Bless the Harts), Indira Varma (Juego de tronos), Rupert Friend (Homeland), O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Sung Kang (Power), Simone Kessell (Reckoning: ajuste de cuentas) y Benny Safdie (Good time) completan el cartel.

Kenobi cuenta con Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, como directora. También ejerce de productora ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, McGregor y el guionista Joby Harold.