Disney+

'Obi-Wan Kenobi' retrasa su estreno en Disney+ pero compensará a los fans

Ewan McGregor en 'Obi Wan Kenobi'

Redacción verTele

No será el 25 de mayo cuando se estrene en Disney+ la serie Obi-Wan Kenobi. Esa era la fecha elegida por la plataforma para lanzar el primer capítulo de la nueva y esperadísima serie del universo Star Wars, sin embargo, ha habido un cambio que es menos dramático de lo que pudiera parecer.

El encargado de anunciarlo ha sido el protagonista de la ficción, Ewan McGregor, que en un vídeo ha señalado que Obi-Wan Kenobi llegará el 27 de mayo, sólo dos días después de lo previsto. Serán dos días más de espera para los fans, pero el retraso será compensado con un doble capítulo. “Los dos primeros episodios se lanzarán al mismo tiempo”, ha aclarado el actor.

Cuarenta y cinco años después del estreno de la primera película de Star WarsObi-Wan Kenobi es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia. La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Además de McGregor, el reparto de esta ficción está encabezado por Hayden Christensen como Darth Vader. Moses Ingram (Gambito de dama), Joel Edgerton (El regalo), Bonnie Piesse (Star Wars), Kumail Nanjiani (Bless the Harts), Indira Varma (Juego de tronos), Rupert Friend (Homeland), O'Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Sung Kang (Power), Simone Kessell (Reckoning: ajuste de cuentas) y Benny Safdie (Good time) completan el cartel.

Kenobi cuenta con Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, como directora. También ejerce de productora ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, McGregor y el guionista Joby Harold.

Etiquetas
stats