Sucesos

Paralizado el rodaje de la serie de Natalie Portman en Apple TV+ tras las amenazas de narcotraficantes

Natalie Portman, en una imagen de 2022

Redacción verTele

Quien haya trabajado en rodajes, sabrá que existen los imprevistos y los imponderables, esas situaciones que alteran los planes de rodaje y que no se podían prever fácilmente. Pero el que ha obligado a paralizar la grabación de Lady in the Lake, la nueva serie de Apple TV+ protagonizada por Natalie Portman, parece ser uno difícil de haber podido siquiera imaginar por sus responsables.

La producción de esta miniserie en Baltimore se ha visto pausada después de que una banda local de narcotraficantes haya amenazado y extorsionado a los productores, informa Deadline. Una situación que ha motivado que se esté buscando nuevas localizaciones.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes 26 de agosto. De acuerdo a la policía local, los delincuentes acudieron al rodaje para exigir dinero a los productores por estar en la zona, un chantaje al que se negaron. Los hombres insinuaron que si no se detenía el rodaje, volverían a tirotearlos. En ese momento no ocurrió ningún altercado violento, si bien habrían apuntado con un arma a un conductor de la producción antes de marcharse.

Una cantidad que ascendería a 50.000 dólares

De acuerdo a medios locales, la cantidad demandada ascendía a 50.000 dólares, sin que policía o productora hayan corroborado este detalle. “Estamos colaborando con la policía de Baltimore mientras continúa la investigación”, explica Endeavor Content, productora de Lady in the Lake, en un comunicado.

“La integridad y seguridad de nuestro equipo, de nuestro reparto y de todos los que trabajan en nuestra producción es nuestra máxima prioridad, y estamos agradecidos de que nadie resultara herido”, añaden, y dejan claro que una vez retomen el rodaje será con nuevas medidas de protección para evitar situaciones como esta.

“Ha sido un privilegio rodar en Baltimore”, recalcan, y agradecen el apoyo de las fuerzas de la ley y de las comunidades de la zona, donde se han rodado otras series como The Wire o La ciudad es nuestra.

Así es 'Lady in the Lake'

El rodaje de Lady in the Lake comenzó meses atrás. La serie se basa en un libro de la periodista Laura Lippman y se ambienta en los años sesenta, cuando un ama de casa decide lanzarse a investigar un asesinato sin resolver. Moses Ingram también forma parte del reparto de la ficción, la primera que protagoniza Portman en televisión, que cuenta con Alma Har’el, responsable de Honey Boy, como la principal artífice del proyecto.

Etiquetas
stats