Declaraciones

'Peaky Blinders' tiene fecha para el estreno de su temporada final y promete “un final feliz” para Thomas Shelby

El actor Cillian Murphy en una escena de 'Peaky Blinders'

Redacción verTele / Europa Press

La sexta y última temporada de Peaky Blinders tiene, por fin, fecha de estreno definitiva en Reino Unido natal. Al menos, si hacemos caso al realizador Anthony Byrne, responsable de las dos últimas tandas de episodios. El británico ha comunicado que los capítulos finales comenzarán a emitirse el 27 de febrero en la BBC One, durante una entrevista para The Sunday Times, de la que se hace eco CulturaOcio.

Por lo tanto, se mantendrá una emisión semanal de la ficción, a la que le quedan seis episodios por delante. “Lo hemos bordado. Es el final perfecto. Es enorme y figurará entre los grandes desenlaces de las serie de larga duración”, se precia sin rubor Byrne, quien ha asegurado que Tommy Shelby, el protagonista encarnado por Cillian Murphy, tendrá un “final feliz”.

El final de la serie dará paso al desarrollo de su universo

La despedida de Peaky Blinders no contará con Helen McCrory, que falleció a causa de un cáncer en abril de 2021, poco antes de poder empezar a trabajar en la sexta temporada. Los avances de la tanda final de episodios parecen anticipar cómo se lidiará con esta pérdida en la ficción. Para terminar, la ficción se refuerza con el fichaje de un actor muy demandado: Stephen Graham, al que hemos visto en los últimos tiempos en la miniserie Condena y los filmes Hierve y Venom: Habrá matanza. A este hay que sumarle el regreso de Tom Hardy y Anya Taylor-Joy.

En todo caso, el episodio 6x06 supondrá el final de la serie matriz, pero el universo creado por Steven Knight proseguirá por diversas vías: sobre seguro tenemos, por un lado, una película cuyo rodaje se espera para 2023; y por otro, una versión de danza que se estrenará a finales de este mismo año, previsiblemente. Asimismo, Knight ha reconocido que medita el desarrollo de varios spin-offs.

Etiquetas
stats