En la línea de 'The Staircase'

Pedro Pascal y David Harbour, reunidos por HBO Max para su nueva miniserie true crime

Pedro Pascal y David Harbour

Redacción verTele / Europa Press

HBO Max reunirá a Pedro Pascal y David Harbour en un nuevo proyecto televisivo. Se trata de la miniserie My Dentist's Murder Trial, un true crime en la línea de ejemplos recientes como Por mandato del cielo o The Staircase, informa Deadline y recoge CulturaOcio.

Los protagonistas de The Mandalorian y Stranger Things, respectivamente, también ejercerán de productores ejecutivos del proyecto. Steve Conrad (Perpetual Grace, LTD), guionista y director del episodio piloto, y James Lasdun, autor del artículo del New Yorker en el que está basada la serie, también desempeñarán esta función.

El caso real del asesinato de Thomas Kolman

La fuente de partida es el reportaje My Dentist's Murder Trial: Adultery, False Identities, and a Lethal Sedation (El juicio por asesinato de mi dentista: Adulterio, falsas identidades y una sedación letal), publicado en 2017. Narra la historia del Dr. Gilberto Núñez, dentista del Upstate de Nueva York acusado de la muerte de su amigo Thomas Kolman.

Es previsible que Pascal dé vida al doctor, mientras que no queda claro a quien encarnará su compañero de reparto.

Pascal y Harbour, en la cresta de la ola televisiva

Harbour, a sus 47 años, lleva apareciendo en Stranger Things interpretando a Jim Hopper desde el comienzo de la serie y se espera que reaparezca para su quinta y última temporada, cuya fecha está todavía por determinar. Otros importantes papeles en su carrera incluyen Escuadrón Suicida, The Equalizer, Hellboy o Viuda Negra.

Pascal, por su parte, está al frente de The Mandalorian, la primera serie del universo Star Wars para Disney+. Al igual que su ahora compañero Harbour con Stranger Things, está previsto que Pascal regrese para la tercera temporada de esta ficción, que verá la luz en 2023. El chileno, nacionalizado estadounidense, ya fue elegido por HBO Max para liderar la adaptación del videojuego The Last of Us, que se estrenará el próximo año, precisamente, en HBO. Recientemente lo hemos visto también junto a Nicolas Cage en El insoportable peso de un talento descomunal.

Etiquetas
stats