Será en 2023

'Power Rangers' planea la reunión de sus actores originales por el 30 aniversario de la serie

Los 'Power Rangers'

Redacción verTele / Europa Press

Hace cerca de 30 años, en agosto de 1993, llegaba a las televisiones Mighty Morphin Power Rangers. Para celebrar este acontecimiento, los actuales responsables de la saga ya se han puesto en contacto con los protagonistas originales para que aparezcan en un episodio especial de la próxima temporada.

Aunque algunos actores han vuelto a aparecer en entregas posteriores de la saga, The Illuminerdi informa de que la del 30 aniversario será la primera reunión de los miembros originales de los Power Rangers.

El primer cambio en el reparto original se produjo en 1994, cuando abandonaron la ficción Austin St. John (Power Ranger Rojo), Walter Jones (Power Ranger Negro) y Thuy Trang (Power Ranger Amarillo). Cabe recordar que esta última falleció en un accidente de tráfico en 2001. Se espera que haya un tributo a su memoria en este formato especial, del que no hay más detalles concretos.

Todavía no se conoce qué actores aparecerán en el especial, que tendrá una duración de 44 minutos, aunque las negociaciones se han entablado con todos ellos. Hasta el momento el mismo medio había adelantado la participación de David Yost, quien interpretó al Power Ranger Azul, para la 30ª temporada de la serie, que se estrenará en 2023, previsiblemente en Netflix según las primeras informaciones. Esta vinculación previa induce a pensar que también tendrá presencia en el episodio especial.

'Power Rangers', una franquicia inagotable

Nacida como adaptación anglosajona de la ficción japonesa Super Sentai.Power Rangers se convirtió en uno de los grandes iconos de la cultura popular de la década de los noventa, originando durante aquella década dos películas Power Rangers: la película y Turbo Power Rangers, estrenadas ambas en cines en España. La franquicia no ha parado desde entonces, con una interminable lista de iteraciones que acumulan casi mil episodios y que han desarrollado en distintas etapas Saban, Disney y Hasbro. En los últimos años, ha sido Neox la casa en nuestro país.

Tras esta temporada 30, ahora en Netflix, se espera un reinicio de la franquicia que ha impulsado eOne. Jonathan Entwistle (The End of the F***ing World) es el creativo elegido para liderar la nueva etapa de la marca.

Con independencia de este proyecto, la saga también ha gozó de un reboot cinematográfico en 2017m dirigido Dean Israelite. Como principales estrellas, la cinta incluía en su elenco a Elizabeth Banks encarnando como la villana Rita Repulsa y a Bryan Cranston, que participó en la serie original como Zordon.

Power Rangers no ha dado lugar solo a incontable memorabilia, sino que también ha rellenado las páginas más truculentas de la información del mundo del espectáculo debido a los sucesos de todo tipo que han protagonizado algunos de los actores que han participado en la serie desde su inicio. Al igual que Trang, fallecida en 2001, también fallecieron prematuramente Robert L. Manahan (que interpretaba a Zordon) con 43 años y Machiko Soga (la icónica villana Rita Repulsa). Aunque nada tan truculento como el caso de Ricardo Medina Jr. (otro de los Power Rangers rojo), que condenado a seis años de prisión tras entregarse a la policía y reconocer que había asesinado a su compañero de piso con una espada.

Etiquetas
stats