'The Continental'
La precuela televisiva de 'John Wick' completa su reparto y ficha a la Lena Luthor de 'Supergirl'

Katie McGrath ficha por 'The Continental'

Redacción verTele

The Continental, la precuela en forma de miniserie de John Wick, gana músculo con cinco nuevos fichajes que acompañarán a Colin Woodell y Mel Gibson en el reparto. Katie McGrath (Supergirl), Ray McKinnon (Rectify, Hijos de la anarquía) Adam Shapiro (Yo nunca), el especialista Mark Musashi (Fear of the Walking Dead, The Debt Collector) y Marina Mazepa (Maligno)  se suman al amplio reparto de este evento especial de tres episodios para Starz, informa Deadline.

Todos estos nombres se suman a los de Peter Greene (Pulp Fiction, La máscara), Mishel Prada (Riverdale), Nhung Kate y el principiante Ayomide Adegun en el elenco de esta historia de orígenes que desentrañará una de las claves del universo narrativo que comenzó a edificarse con John Wick: el Hotel Continental de Nueva York, el punto de encuentro del submundo oculto de asesinos y criminales de todo el mundo, a cuyo cargo está el impoluto Winston. La miniserie mostrará los comienzos de este al frente del negocio a mediados de los años setenta.

McGrath será La Adjudicadora

Hay escasa información, por el momento, sobre los personajes que asumirán en esta miniserie, más allá de los nombres. Aunque algunos de ellos resultan ya prometedores. El rol más relevante es el de McGrath, para quien este será su primer proyecto tras el final de Supergirl, donde destacó como Lena Luthor. La actriz será La Adjudicadora, una enviada de la Alta Mesa, que resulta clave para la resolución de los asuntos graves que conciernen al submundo subcriminal en que se ambienta la franquicia. A falta de más detalles, es el mismo puesto que asumió Asia Kate Dillon en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum.

McKinnon será Jenkins, Shapiro toma un personaje llamado Lemmy; y finalmente Musashi y Mazepa se encargarán del apartado de artes marciales, como dos asesinos de élite enviados por la Alta Mesa, bautizados como Hansel y Gretel.

Entre los fichajes ya conocidos, hallamos también algunos personajes “rejuvenecidos”, empezando por Woodell, que se encargará de encarnar a la versión juvenil de Winston, el responsable del Continental de Nueva York inmortalizado por Ian McShane en las películas. Adegun hará lo propio con Charon, el recepcionista del negocio, que es interpretado por Lance Reddick en los filmes. Además, Greene será el Tío Charlie, el principal encargado de limpiar asesinatos, que aparecía en la primera entrega de John Wick con los rasgos de David Patrick Kelly (quien también rodó escenas para el Capítulo 2 que acabaron cortadas en la sala de montaje).

Su estrenó se adelantará al de 'John Wick: Capítulo 4'

Albert Hughes, director de filmes como El libro de Eli y de series como El pájaro carpintero, será el realizador detrás de The Continental. Será el primer título de la franquicia que no esté dirigido por Chad Stahelski, si bien se mantiene como productor ejecutivo junto al guionista original, Derek Kolstad, su socio habitual David Leitch (con quien codirigió la primera película) y los productores de la serie cinematográfica, Basil Iwanyk y Erica Lee. Greg Coolidge y Kirk Ward ejercen de showrunners y guionistas.

No se ha revelado aún si The Continental contará con participación de algún tipo de Ian McShane. Quien no estará, por motivos evidentes, es Keanu Reeves como el legendario asesino epónimo de la saga cinematográfica. Desde el primer momento, se manifestó la intención de que The Continental funcionase en el mismo universo narrativo de John Wick, aunque sin tener que depender de su figura y mantener una cierta autonomía.

La producción de la miniserie, de hecho, se ha desarrollado casi en paralelo a la de John Wick: Chapter 4, que se rodó durante el pasado verano en diversas localizaciones de Francia, Alemania y Japón. Estaba previsto su estreno para este mismo 2022, aunque Lionsgate acabó retrasando su sitio en el calendario hasta la primavera de 2023. Así, es previsible que The Continental acabe estrenándose antes, pues la intención sigue siendo lanzarla en 2022.

En cuanto a John Wick: Capítulo 4, retomará el argumento en torno al asesino en el punto en que se quedó la tercera, y lo hará con un impresionante reparto que reúne a las principales figuras mundiales del cine de artes marciales: junto a Keanu Reeves encontraremos como coprotagonista a Donnie Yen (Ip Man), Scott Adkins (el Yuri Boyka de la saga Invicto), Hiroyuki Sanada (El último samurái) y el chileno Marko Zaror. A ellos hay que añadir a los repetidores McShane, Reddick y Laurence Fishburne; y a Shamier Anderson (Invasión), Bill Skarsgård (It), Clancy Brown (al que hemos visto en Dexter: New Blood) y a Natalia Tena.

Etiquetas
stats