El príncipe Harry, protagonista del tráiler de su docuserie con Oprah Winfrey sobre salud mental para Apple TV

Oprah Winfrey, el príncipe Harry y Meghan Markle

Redacción

El príncipe Harry y Oprah Winfrey han unido fuerzas en Lo que no ves de mí, una serie documental para Apple TV que tiene como objetivo ayudar a visibilizar el estado actual de la salud mental y el bienestar emocional. La plataforma ha anunciado el próximo 21 de mayo como fecha de estreno y ha compartido su tráiler. En él, se anticipa lo que dará de si la producción que cuenta con los testimonios de otros nombres como Lady Gaga, Glenn Close, los jugadores de la NBA DeMar DeRozan y Langston Gallowat; y Zak Williams, hijo de Robin Williams.

Tras la polémica entrevista de la periodista a los duques de Sussex, el vídeo anticipa de nuevo la presencia de la familia real británica. Y es que ambos creadores y productores ejecutivos aportan también sus propias experiencias, lo que va a incluir imágenes de Harry en el funeral de su madre, Lady Di, junto a su padre, el príncipe Carlos. Meghan Markle aparece brevemente, saludando junto a su pareja en una videollamada.

“La gente sufriendo a nivel mental, psicológico y emocional en todas las partes del mundo”, lamenta Winfrey, que subraya la importancia de “entender lo que te está pasando”. Harry, por su parte, asegura que “pedir ayuda no es una señal de debilidad, hoy en día, más que nunca, es señal de fortaleza”.

Durante la docuserie, más rostros conocidos y personas anónimas de todo el mundo hablarán de los retos de la salud mental y el bienestar emocional. De su mano, pretende acabar con el estigma de este tema tan incomprendido, que afecta a muchísimas personas independientemente de su cultura, edad, género y situación socioeconómica. Del mismo modo, buscará dar esperanza a los espectadores haciéndoles saber que no están solos.

Winfrey y Harry han colaborado con 14 expertos en la materia y organizaciones de todo el mundo, para arrojar luz sobre diferentes vías de tratamiento. Lo que no ves de mi cuenta igualmente con la producción ejecutiva de Terry Wood y Catherine Cyr, de Harpo Productions; y Jon Kamen, Dave Sirulnick y Alex Browne, de RadicalMedia.

Este último ejerce de showrunner. La dirección y producción ejecutiva corren a cargo de Dawn Porter (Bobby Kennedy for President), nominada a los Emmy, y Asif Kapadia (Amy), ganador de un Óscar y cuatro premios BAFTA.

'Heart of invictus', 1º proyecto de los duques para Netflix

Más allá de este título, el príncipe Harry y Meghan Markle han puesto en marcha Heart of invictus, una serie documental que supondrá su primer proyecto fruto de su alianza con Netflix. La pareja firmó el pasado mes de septiembre un acuerdo con la plataforma, para producir contenidos de forma exclusiva.

En el debut de su recién creada compañía audiovisual, Archewell Productions, seguirán los pasos de un grupo de miembros de las fuerzas armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y ahora tratan de llegar a los Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Harry para militares con discapacidades o lesiones.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats