Declaraciones

El protagonista de 'Peaky Blinders' anticipa que la temporada final es “jodidamente oscura”

Imagen de la temporada 6 de 'Peaky Blinders'

Redacción verTele / Europa Press

Peaky Blinders se despedirá este 2022 con el estreno de su sexta y última temporada en BBC. Una tanda de capítulos final que todavía no tiene fecha oficial, pero de la que gracias a su protagonista hemos conocido nuevos detalles.

“Va a ser jodidamente oscura”, ha declarado Cillian Murphy, actor que da vida al icónico Thomas Shelby. Toda una declaración de intenciones que ya se anticipó de alguna manera en el tráiler lanzado hace apenas unas semanas, y que se confirma ahora con sus palabras a Esquire que recoge Europa Press.

Preguntado sobre si su personaje tendrá la oportunidad de redimirse en los próximos capítulos, Murphy afirma que “eso es lo que Steve [Knight, el creador] está intentando con un montón de giros enrevesados en el camino. Pero no sé, eso se lo dejo al tribunal de la opinión pública, no sé si se ha redimido”.

La dualidad es lo que me interesa, esa cosa de '¿cómo diablos puede ser un buen padre tan sensible pero comete este acto atroz?'. La gente está dispuesta a pasar un tiempo terriblemente largo con personajes que, si alguien te los describiera en la vida real, dirías: 'Mantén a tipos como ese lejos de mí'. ¿Solo existe eso en la televisión?”, agrega.

En la misma entrevista, el actor habla también del golpe que ha supuesto para todo el equipo la muerte de Helen McCrory, Polly Gray en Peaky Blinders. “Era una querida amiga y era el corazón de esta serie, fue muy extraño estar en el set sin ellaLo difícil de comprender es que, si no fuera por el covid, habría otra versión de esta serie con Helen. Pero ella fue muy reservada y jodidamente valiente”, cuenta. BBC ha dejado ver en un avance como dirá adiós a su personaje.

Por último, cabe apuntar que la temporada final de Peaky Blinders pondrá el broche a la serie pero no así a la historia de los Shelby, que continuará con una película y otras ficciones relacionadas.

Etiquetas
stats