#RenewRaisedByWolves

'Raised by Wolves' anticipa su cancelación en HBO Max y busca nueva casa con el apoyo de sus fans

Abubakar Salim en 'Raised by Wolves'

Redacción verTele

Raised by Wolves se postula como una nueva víctima de la fusión entre WarnerMedia y Discovery. Al menos, así lo afirma uno de sus actores protagonistas, Abubakar Salim. El encargado de interpretar a Padre en la serie asegura que esta ha sido cancelada, quedándose sin final, y llama a la acción a los seguidores de la serie para conseguir una nueva cadena. Todo ello, eso sí, sin que haya comunicación oficial por parte de HBO Max.

“No es sorprendente, especialmente tras las noticias sobre la fusión en Warner, que muchos shows no vayan a terminar sus historias. Desafortunadamente, uno de esos shows es Raised by Wolves”, escribe el actor por Twitter, que aclara: “Nada se ha compartido de forma pública y hay una razón para ello. Una importante. Una que comparto con vosotros. Hay esperanza”.

El intérprete explica, como base para ese optimismo, que “tenemos totalmente desarrollado y planeado el argumento” de la tercera temporada. A ello se suman otros valores: “Un equipo de producción del tamaño de Goliath detrás de nosotros, la increíble recepción de la crítica, y de forma crucial, una comunidad de fans lo suficientemente fuerte a nivel internacional como para que no se ignore”.

#RenewRaisedByWolves, la campaña que promueven en redes

Afirma Salim que si la cancelación no se ha anunciado es porque existe una posibilidad de que la historia se termine. “Y ahí es donde entráis todos vosotros”, agrega. “Scott Free y los creativos están luchando para que la serie pueda continuar en otras casas”, dice sobre la productora de Ridley Scott, que a la postre dirigió los dos episodios de la serie, creada por Aaron Guzikowski.

“Es innegable que estamos en un momento en el que el poder de las voces de las comunidades puede lograr un cambio”, continúa el actor, que pone como ejemplos los casos de series como The Expanse, que fue recuperada por Amazon Prime Video tras ser cancelada por Syfy; o de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, para llamar a la acción.

“Os pido que continuéis, ahora con mayor vigor, demostrando vuestro genuino amor por la serie aquí, allí y en cualquier lugar, para encontrar ese nuevo hogar”. En menos de 12 horas, esta iniciativa ha gozado de notable seguimiento, con más de medio millar de retuits a la cadena de mensajes publicada por el intérprete. Del mismo modo, han proliferado los mensajes en Twitter con el hashtag #RenewRaisedByWolves.

Las consecuencias de la fusión WarnerMedia-Discovery

Lo cierto es que dos meses después de entrar en vigor, la fusión de WarnerMedia y Discovery está poniendo de manifiesto algunas líneas de trabajo para el futuro, siendo relevantes las que afectan a HBO y HBO Max, para cuyas producciones que se habla de reducciones presupuestarias; pero también a otros canales como TNT y TBS, que dejarán de producir ficción propia.

No hay que olvidar también que el objeto del nuevo gigante audiovisual será unificar en un único servicio de streaming toda la oferta que hasta ahora se encontraba en HBO Max y Discovery+. “No es algo que vaya a suceder en semanas. Con suerte, no será cuestión de años, pero sí de bastantes meses”, apuntaba en marzo Gunnar Wiedenfels, jefe financiero de Discovery, que añadió que se estaba trabajando en “una solución temporal mientras tanto”.

Se estima que Discovery pagó 43.000 millones de dólares a AT&T, que se había hecho en 2018 con WarnerMedia (entonces Time Warner) por 80.000 millones, para quedarse con esta. Entre los activos de la empresa absorbida se encuentran, HBO aparte, Warner Bros, CNN (que acaba de designar a su nuevo presidente), TNT, Cartoon Network y DC Comics.

Etiquetas
stats