Se acabó

'Rebel', la serie inspirada en Erin Brockovich, no convence a ninguna plataforma y se queda sin temporada 2

Fotografía capitular de 'Rebel'

Redacción

No habrá más Rebel. Tres meses después de su cancelación en ABC, y tras semanas de campaña en redes sociales por encontrar una nueva casa para la aventura televisiva inspirada en la vida de Erin Brockovich, la showrunner Krista Vernoff ha anunciado que no habrá segunda temporada en ninguna cadena o plataforma.

“Gracias a los fans que están detrás de la campaña. Vuestra pasión fue increíble”, comienza escribiendo la creadora, antes de dar la triste noticia: “Hemos sabido que no habrá temporada 2, pero deseamos de verdad que Rebel y la extraordinaria Erin Brockovich continúen inspirándoos para pelear buenas batallas en vuestras comunidades y en vuestras vidas”, añade Vernoff.

Con este mensaje, la principal valedora de Rebel pone punto final a una lucha en la que tanto ella como la protagonista Katey Sagal han sido abanderadas. Primero criticando a la cadena ABC por su abrupta decisión sobre la serie, y después sumándose a la campaña y dando alas a los fans conforme se abrían nuevas vías de futuro.

La última opción viable de continuidad la desveló Deadline el pasado mes de julio. Según el portal americano, el acuerdo del canal con la plataforma de Amazon IMDb TV para añadir a su catálogo la temporada 1 incluía una cláusula por la cual podían producir una segunda tanda de capítulos en función del rendimiento en el servicio, pero ya ha sido descartado.

Como analizamos en nuestra crítica, Rebel demuestra que Erin Brockovich sigue siendo un gran personaje, pero no consigue encajar todas las piezas y se queda en un producto de buenas intenciones. En España se puede ver en el catálogo de Disney+.

Etiquetas
stats