Abandona la serie

Renuncia el showrunner del remake de 'El príncipe de Bel-Air' un año después de poner en marcha el proyecto

Will Smith en 'El príncipe de Bel-Air'

Redacción

Casi un año después de que Peacock apostase por comprar el reboot de El príncipe de Bel-Air, encargando dos temporadas de golpe, el reinicio de la mítica sitcom se acaba de enfrentar a un inesperado golpe de timón: la renuncia de su showrunner.

Chris Collins, responsable principal de la ficción junto a Will Smith y el director Morgan Cooper, ha abandonado el proyecto, según informa Variety. Una decisión con la que renuncia también al cargo de productor ejecutivo, y a la responsabilidad de escribir los guiones junto a Cooper como estaba previsto. Su mano derecha sí que continúa como máxima autoridad.

Recordemos que el reboot de El príncipe de Bel-Air fue anunciado en verano de 2020, y en septiembre encontró una plataforma de emisión que confió en el proyecto al 200%. “Llevo en este negocio 30 años y esto no había ocurrido nunca. Que ellos hayan encargado dos temporadas completas de Bel-Air basándose en la calidad de un pitch y en el trabajo que vosotros habéis hecho. Enhorabuena. Estoy emocionado”, celebró entonces Will Smith, productor ejecutivo de la nueva serie, sobre la dupla Collins-Cooper que ahora se rompe.

Así será el nuevo 'Bel-Air'

Cooper fue, a su vez, el responsable de crear, un año atrás, un clip de cuatro minutos imaginando precisamente cómo sería una nueva versión de El Príncipe de Bel-Air si fuese contada en tono de drama. Dicho clip se viralizó en las redes sociales hasta llegar al propio Will Smith, que vio potencial a esta idea. Tanto, que ahora se encargará de producirla.

Bel-Air, como se va a llamar este reboot, parte del mismo inicial que la serie original: un chico del oeste de Filadelfia que se muda a un lujoso barrio de Los Ángeles. La gran diferencia es que el humor de la serie madre quedará en un segundo plano -aunque también estará presente- para ahondar en los conflictos inherentes al hecho de ser un hombre negro en los Estados Unidos de hoy en día.

Etiquetas
stats