Sin JK Rowling, de momento

El reparto de 'Harry Potter' se reunirá por primera vez en un especial para HBO Max

Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson en una imagen promocional

Redacción verTele

HBO Max reunirá a los protagonistas de la franquicia cinematográfica Harry Potter en un evento especial con el que la plataforma de WarnerMedia abrirá el 2022. La compañía ha fijado estreno para el mismo 1 de enero de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, un programa que reunirá a Daniel RadcliffeRupert Grint y Emma Watson, que se hicieron populares y crecieron ante las cámaras con sus papeles de Harry, Ron y Hermione a lo largo de ocho películas y 10 años.

El especial servirá para amortizar el vigésimo aniversario del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, primera entrega de la serie fílmica a cargo de Chris Columbus. “Esta retrospectiva servirá de tributo para todos aquellos cuyas vidas fueron marcadas por este fenómeno cultural, desde el reparto y el equipo que entregaron su corazón y alma para hacer esta extraordinaria franquicia, hasta los apasionados fans que mantienen el espíritu del Mundo Mágico vivo 20 años después”, ha declarado Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults, and Classics.

Sin rastro de JK Rowling en el especial, de momento

De acuerdo a la primera sinopsis, “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts honrará la magia detrás de las películas y la familia creada en los estudios de Warner Bros en Londres hace dos décadas. Asimismo, celebrará el legado sin parangón de la franquicia harry Potter y su impacto indeleble en los corazón, mentes e imaginación de familias y fans a lo largo del globo”

El mencionado Columbus, que también dirigió la segunda entrega de la saga, Harry Potter y la cámara secreta, es uno de los nombres confirmados para la celebración, junto con los de otros insignes miembros del reparto como Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch o Ian Hart.

Estos y otros más participarán en entrevistas y tertulias grabadas para la ocasión, siguiendo el ejemplo de otros especiales en la misma línea emprendidos por HBO Max. El ejemplo más reciente y exitoso lo tenemos solo unos pocos meses atrás, con la reunión de Friends, que sirvió para reunir en un plató a los seis integrantes del elenco por primera vez desde el final de la sitcom.

Curiosamente, no hay mención alguna a la participación de la autora de los libros originales en los que se basan las películas, J. K. Rowling. Conviene recordar que en los últimos años se ha ganado la animadversión de parte del público por sus polémicas opiniones sobre la identidad de género, que fueron catalogadas como tránsfobas por anónimos y personajes populares. El propio Radcliffe, que saltó a la fama por dar vida a su personaje más famoso, defendió públicamente que “las mujeres trans son mujeres”, enfrentándose así a la visión de la escritora.

Harry Potter, uno de los emblemas de Warner

El aprovechamiento de Harry Potter es sin duda una de las grandes prioridades para Warner Bros de cara a HBO Max. Se trata sin duda de una de sus marcas más emblemáticas y con mayor seguimiento del conglomerado, que mantiene los derechos sobre la marca compartidos con Rowling. Fruto de ello son las ocho películas que componen el arco del personaje en cine, desde Harry Potter y la piedra filosofal en 2001 y hasta Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2, estrenada en 2011.

Ahora bien, la explotación continúa hasta nuestros días con la explotación del universo a través de las precuelas Animales fantásticos, encabezadas por Eddie Redmayne como protagonista. La tercera entrega de esta franquicia, Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, se estrenará a lo largo de 2022 en cines. Conviene indicar que desde el lanzamiento de HBO Max se ha venido hablando del interés de WarnerMedia por crear nuevos productos audiovisuales específicamente pensados para la plataforma. De hecho, llegó a rumorearse la puesta en marcha de una nueva adaptación en formato televisivo a comienzos de año, algo que la compañía negó categóricamente.

Etiquetas
stats