Comunicado

Revés para el revival de 'CSI', que pierde a su pareja de históricos en la temporada 2

Fotograma de 'CSI Vegas'

Redacción verTele

CSI: Vegas se ganó recientemente la renovación por una segunda temporada en CBS, pero lo hizo teniendo que despedirse del máximo protagonista de la franquicia, William L. Petersen. El actor, que diera vida a Gil Grissom, se apeaba del revival de la franquicia policíaca en su segunda temporada, dejando a Jorja Fox como única representante de la serie original como único reducto de aquella. Ahora, esta ha anunciado que seguirá los pasos de su compañero, abandonando el proyecto.

La actriz ha anunciado a través de redes sociales que tampoco volverá a dar vida a Sara Sidle en la nueva remesa de episodios. Una decisión que toma como consecuencia directa de la salida de Petersen, informa Deadline. “Después de haber deliberado mucho, he decidido no volver. Para mí, CSI siempre ha sido una historia de amor. La historia sobre cómo la gente encuentra el amor incluso en los lugares y tiempos más oscuros. Y la historia de cómo el amor, incluso en los lugares y tiempos más oscuros, puede expandirse y criar raíces y perdurar”, argumentaba. “No puedo separar a Sara y Grissom otra vez”.

“Si se va Grissom... Se va Sara. Tienen que estar juntos”

Quien haya seguido CSI: Las Vegas sabrá que el romance Grissom y Sara, desarrollado a fuego lento durante las primeras temporadas de la serie, se había convertido en una de las claves de la franquicia. De hecho, cuando Petersen salió de la ficción en la novena temporada (dejando el liderazgo a Laurence Fishburne) lo hacía con un final feliz para su personaje, reuniéndose con Sidle (Fox había dejado la serie a mitad de la octava tanda) y emprendiendo una vida juntos como investigadores en Costa Rica. Luego Fox sí volvió a CSI en solitario, y precisamente la ausencia de Grissom fue resuelta al plantear los guionistas una crisis marital que terminó resuelta definitivamente con el telefilme especial que sirvió como cierre definitivo a la serie, en 2015, en el que Petersen volvió a hacer acto de presencia.

Seis años después, el revival permitía reencontrarse con ambos personaje, que retornan a Las Vegas para ayudar al nuevo laboratorio criminalístico, liderado ahora por Maxine Roby (Paula Newsome) en un caso que afecta a otro recordado personaje, el técnico David Hodges (Wallace Langham). Lo cierto es que Petersen solo había firmado por una temporada, sin intención de continuar en caso de una hipotética renovación.

En el caso de Fox, se había dejado abierta la posibilidad en su contrato de ampliarlo a más temporadas. De hecho, cuando se anunció la renovación en diciembre, se avanzó que la decisión era volver a contar con los servicios de la actriz. Sin embargo, la decisión de esta es clara y remite a las bases de la narrativa. “Si se va Grissom... Se va Sara. Tienen que estar juntos”.

Mediaset emitirá en abierto 'CSI: Vegas', estrenada en Fox

Está por ver si ante estas dos bajas CSI: Vegas opta por recurrir a otros personajes de CSI: Las Vegas para acompañar a los nuevos personajes: junto a Newsome, el nuevo equipo de científicos forenses está compuesto por Matt Lauria, Mandeep Dhillon y Mel Rodriguez.

La serie fue estrenada recientemente en Fox España, que se adelantó en el lanzamiento en nuestro país a Mediaset. El grupo privado, que fue la primera casa del procedimental desde su lanzamiento a comienzos de la década de los dos mil, adquirió los derechos para la emisión en abierto de la nueva producción. Se desconoce, eso sí, cuándo prevén introducirla en la parrilla y en qué canal. Recordemos que las últimas temporadas de la serie, cuando su audiencia decayó inevitablemente tras una década de grandes resultados, pasaron de Telecinco a Cuatro.

Etiquetas
stats