Declaraciones

Así rinde homenaje 'Cobra Kai' al legado del señor Miyagi

Imagen de la cuarta temporada de 'Cobra Kai'

Redacción verTele / Europa Press

Pat Morita, intérprete del legendario señor Miyagi en la saga de Karate Kid, falleció en 2005. No obstante, la filosofía y enseñanzas de su personaje permanecen ahora en Cobra Kai. De hecho, según ha explicado Ralph Macchio (Daniel LaRusso) a raíz del estreno de la cuarta temporada de la ficción en Netflix, la ficción tiene como propósito rendirle homenaje.

El actor ha compartido que su amistad con Morita se mantuvo tanto dentro como fuera de la pantalla y que, incluso ahora, mantiene el contacto con la familia del que fuera su maestro en el Miyagi-Do. “El equilibrio, la intimidación, el pez fuera del agua e intentar superar los obstáculos forman parte del Miyagiverso de Karate Kid, así lo llamamos. Y esos, son los elementos que están en la Cobra Kai, la base que permite que encuentre su propio tono y voz”, ha señalado.

“El primer día que escuché esta idea de los showrunners”, ha añadido, “fue algo muy importante, ya que querían que él estuviera presente en toda la serie”. “Muestran un gran respeto al personaje”, ha agradecido, “y es un homenaje a toda esa magia que compartimos, esa conexión especial. Le habría encantado todo esto”.

Macchio ha revelado también que ni si quiera tuvo que “pelear para tener a Miyagi en la serie”. “Los creadores estaban de acuerdo”, ha asegurado, “es algo en lo que trabajamos juntos para hacérselo llegar a la siguiente generación, para que el el elenco adolescente conociese a la historia, así como la audiencia más joven que ve la serie con sus padres y abuelos”.

“Es fantástico compartir el legado de Miyagi y cómo hoy en día se sigue hablando de él. Sentimos su espíritu en el plató”, ha concluido.

Etiquetas
stats