Upfronts 2022

'Riverdale' llega a su fin: terminará con su temporada 7 en The CW

The CW ha confirmado que la séptima temporada de Riverdale será la última y que la famosa adaptación televisiva de los cómics de Archie, que comenzó su andadura en 2017, llegará a su fin en 2023.

La decisión de poner punto final a la ficción adolescente no sorprende demasiado teniendo en cuenta que la cadena ha vivido recientemente una avalancha de cancelaciones, como las de Legacies, Charmed, Legends of Tomorrow, Batwoman o Stargirl, entre otras. Así, la cadena ha compartido sus estrenos del próximo otoño, confirmando que Riverdale finalizará en 2023 con su séptima y última entrega.

A lo largo de sus seis temporadas, entre las tramas de Riverdale han convivido desde macabros cultos y rituales, hasta peligrosos gánsteres y bandas callejeras, pasando incluso por la llegada de Sabrina, la bruja adolescente de Netflix, y el desarrollo por parte de muchos de los protagonistas de extraños súperpoderes.

Tras haber alcanzado sus mejores registros de audiencia durante la segunda temporada, cuando anotó una media de 2,12 millones de espectadores, la quinta experimentó una importante caída hasta quedarse 1,01 millones. Igualmente, la audiencia del estreno de la sexta entrega bajó un 45% con respecto a la premiere de la quinta.

'Walker' y 'Supernatural', los ejes de la ficción de CW

La serie protagonizada por KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes y Cole Sprouse se despide definitivamente de The CW, que eso sí, sigue confiando en exprimir sus productos de mayor éxito y engarce con el público.

Con The Flash acercándose a su fin (ha sido renovada por una novena tanda), la cadena sí ha hecho una apuesta clara por expandir los universos narrativos de dos series emblemáticas: una es Supernatural, que tendrá el próximo curso una precuela titulada The Winchesters, centrada en los padres de Dean y Sam, John y Mary Winchester, y con Jensen Ackles implicado como productor ejecutivo y narrador. Por su parte, el que fuera su compañero de reparto durante 15 años, Jared Padalecki, está implicado en Walker Independence, una precuela de su Walker (reboot de la serie protagonizada por Chuck Norris).