Con irvine Welsh

Robert Carlyle volverá a ser Francis Begbie en la serie 'The Blade Artist', secuela de 'Trainspotting'

Robert Carlyle en 'Trainspotting'

Redacción

El actor escocés Robert Carlyle volverá a interpretar a Francis Begbie, el personaje al que dio vida en la película Trainspotting. Carlyle retomará el papel en la serie que se está preparando a raíz de la famosísima cinta que Danny Boyle dirigió en 1996, serie que llevará por título The Blade Artist.

Su función en esta nueva producción irá aún más allá, informa Deadline. Además de ser uno de los protagonistas, ejercerá también como productor ejecutivo de esta ficción de seis capítulos que está siendo desarrollada por Buccaneer Media.

Carlyle está inmerso en este proyecto en el que tiene como socio a Irvine Welsh, el autor de la novela que fue el origen de la película, y de aquella que ha motivado la grabación de esta serie.

The Blade Artist –publicada en 2016– está ambientada en Los Ángeles y Edimburgo 20 años después de las tramas ocurridas en Trainspotting. La película, recordemos, se centraba en las disparatas vidas de varios jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo que sólo aspiran a drogarse. Junto a Carlyle, el reparto principal lo completaban Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Ewen Bremner y Peter Mullan.

Francis Begbie, el personaje al que interpretó Carlyle, era un chaval trastornado, un sociópata que no tenía inconveniente en resolver las cosas mediante la violencia.

En la serie que se prepara, Begbie es un hombre reformado que cree haber encontrado la vida perfecta. Pero al regresar a Escocia para el funeral de un hijo asesinado que apenas conoce lo confronta con un pasado que apenas puede recordar. Pronto descubre que puedes sacar al niño de Edimburgo, pero no puedes sacar Edimburgo del niño.

“La perspectiva de trabajar con Irvine y dar vida a Francis Begbie una vez más es un regalo absoluto”, ha valorado el actor, que también ha trabajado en la serie Once Upon a Time.

Trainspotting, The Blade Artist aún no ha sido adquirida por ninguna cadena de televisión o plataforma de streaming.

Etiquetas
stats