Graves acusaciones

Ruby Rose lanza graves acusaciones contra el equipo de 'Batwoman': “Voy a por vosotros para que no vuelva a ocurrir”

Ruby Rose en una imagen de archivo

Redacción

Casi año y medio después de dejar Batwoman, la actriz Ruby Rose ha explicado con claridad los motivos por los que tomó la decisión de no continuar en la serie que ella misma protagonizaba.

Su salida se produjo en mayo de 2020, en plena emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus y unos meses después de someterse a una cirugía de urgencia por la lesión que sufrió durante el rodaje de una escena. Dejar la serie no fue una decisión tomada “a la ligera”, explicó en aquel momento Rose, que mostró todo su “respeto por el reparto, equipo y todos los implicados en la serie”.

Sin embargo, su tono es ahora bien distinto. Aunque ya dejó intuir que no todo había sido tan idílico como parecía, no ha sido hasta ahora que la actriz ha compartido en Instagram varios mensajes –recopilados por Discussing Film– en los que lanza graves acusaciones contra algunos directivos.

“Ya basta. Voy a contar toda la historia de lo que realmente sucedió en ese rodaje”, comienza el escrito de Rose, que pide a sus “queridísimos fans” que dejen de preguntarle se volverá a la serie: “No volvería por ninguna cantidad de dinero, ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza. Y tampoco abandoné. Yo no abandono. Ellos destrozaron a Kate Kane y Batwoman, no yo”.

La actriz, que protagonizó Batwoman durante su primera temporada, se ha referido a cuatro pesos pesados de esta serie estadounidense que emite la cadena The CW: a los productores ejecutivos Caroline Dries y Greg Berlanti; al ex director general de Warner Bros TV, Peter Roth; y al actor Dougray Scott.

“Gritaba a las mujeres como si fueran perros”

De Scott, que dio vida a Jacob Kane, padre de Batwoman, ha dicho que supuestamente “hirió a una de las especialistas” y “abusaba de las mujeres” porque, entre otras cosas, les “gritaba como si fueran perros”. “Era una pesadilla trabajar con él”, ha señalado la actriz en referencia al que fuera su compañero de rodaje.

A Peter Roth lo ha acusado de contratar un investigador privado para comprobar que no fingía la lesión por la que sólo se le permitió ausentarse 10 días: “Lo despidió después de que su informe no coincidiera con la narrativa que a él le interesaba”, asegura la actriz, que también ha destapado el supuesto chantaje al que la sometió: si no volvió al set de grabación en 10 días, despediría a todo el equipo y la culparía a ella.

Y de Caroline Dries dice que “no tiene corazón”. “Quería que acabáramos la temporada durante la pandemia y le dijimos que era mala idea. Le dije que todos estábamos distraídos, comprobando constantemente la evolución del Covid y viendo como Riverdale, The Flash y Supergirl ya habían dejado de rodar. Pensé que algo malo iba a pasar”, ha relatado en estos mensajes de Instagram en los que también se ha referido a los accidentes que ocurrieron durante el rodaje.

Por ejemplo, un miembro del equipo se hizo quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, ella misma se cortó muy cerca del ojo, una mujer se quedó cuadripléjica y la hicieron responsable del accidente por estar hablando por teléfono, y no se les dio la oportunidad de prepararse psicológicamente para una escena de sexo de la que no se les había advertido.

“Voy a por vosotros para que lo que me pasó a mi no le vuelva a pasar a ninguna persona. Y para poder retomar por fin mi vida y la verdad”, sentencia la actriz.

Etiquetas
stats