Vídeo
El emotivo homenaje de 'Salvados por la campana' al fallecido Dustin Diamond

El homenaje de 'Salvados por la campana' a Dustin Diamond

Redacción verTele

El actor Dustin Diamond, fallecido en febrero a causa de un cáncer de pulmón, ha sido homenajeado en la segunda temporada de Salvados por la campana, cuya versión renovada se está emitiendo actualmente en la plataforma estadounidense Peacock.

Diamond interpretó a Screech en la serie original (1989-1993) pero no llegó a participar en los primeros capítulos de este reboot que sí cuenta con la participación de quienes fueron sus compañeros hace tres décadas en la popular comedia. El actor estuvo en la cárcel por agredir a un hombre y tuvo algunas desavenencias con el equipo de la serie, lo que no ha impedido que se le rinda homenaje en los episodios recientemente estrenados.

En el primer capítulo de la temporada 2, la pandilla de Salvados por la campana se reúne en una hamburguesería. Están presentes Slater (Mario Lopez), Jessie (Elizabeth Berkley), Zach (Mark-Paul Gosselaar), Kelly (Tiffani Thiessen) y Lisa (Lark Voorhies). Al llegar al local, el dueño les ofrece la última novedad del menú: la hamburguesa Screech.

Las raciones son servidas por el robot Kevin. En la primera temporada se dijo que Screech estaba con él en la Estación Espacial Internacional, así que en cierto sentido se cierra así la ausencia del intérprete. “Es un poco rara, pero está genial”, comenta Slater al dar un primer bocado a su hamburguesa. “Un poco como Screech”, añade Lisa, dando pie a que todos recuerden los buenos momentos vividos antaño con el que fuera su compañero.

El homenaje estaba previsto por el director de la serie, que no tuvo ocasión de trabajar con Justin Diamond en la versión original y tampoco en el reboot de Peacock. En cualquier caso, Tracey Wigfield siempre tuvo claro que había que despedirse del actor, y del personaje, ante el público.

“Habría estado mal no mostrarlo de una manera real y no tener a nuestros personajes originales guardando luto por este personaje que nunca podremos ver de nuevo. Quería mostrar eso en pantalla, pero quería asegurarme de que éramos lo más sensibles que pudiéramos. Era una persona real con gente que le quería. No quieres hacer chistes o hablar de él de forma que pueda herir los sentimientos de alguien”, explicó en una entrevista con Variety.

Etiquetas
stats