Declaraciones

'Scrubs' también trabaja en sacar adelante su revival televisivo: “Vamos a hacerlo”

Foto promocional de 'Scrubs'

Redacción verTele

Scrubs es otra de las series que no quiere descolgarse de la tendencia del revival en televisión. El creador de la sitcom médica, Bill Lawrence, habló de las posibilidades de sacar adelante un reboot junto al reparto original durante un coloquio en el marco del ATX Television Festival, que se celebra en estos días en Austin (Texas).

Junto a Lawrence, se personó para la cita el elenco casi completo: Zach Braff, Donald Faison, Sarah Chalek, John C. McGinley, Judy Reyes y Neil Flynn. Precisamente el evento de esta ficción fue uno de los que contó con mayor afluencia de público, lo que permitió sacar rápidamente a colación la idea de la continuación.

Creo que todos los aquí presentes queremos un reboot y queremos trabajar juntos de nuevo”, apuntó Faison en declaraciones recogidas por Deadline. Eso sí, expuso el problema: “No podría ser una temporada completa. Tal vez sería en forma de película, o de alguna manera que nos permitiera rodarlo todo en unos pocos meses”, indicó el actor, que lo achacaba al ocupado calendario de Lawrence, co-creador, guionista y productor ejecutivo de Ted Lasso, que también tiene otras dos series en desarrollo.

“Con todo lo que está haciendo ahora mismo, nunca va a volver a estar desocupado”, bromeó. “Pero si encuentra el tiempo para hacerlo, lo haremos”, prometió Faison.

Por alusiones, Lawrence fue más allá y manifestó que el reboot saldrá adelante: “Vamos hacerlo porque a la gente le sigue importando y nos encanta pasar el tiempo juntos”.

El legado de 'Scrubs'

Scrubs tuvo una larga andadura televisiva, que se inició en 2001 en NBC, donde contó la serie hasta 2008, cuando fue cancelada tras la séptima temporada. ABC la rescató poco después, en un movimiento lógico al estar el proyecto producido por ABC Studios, para darle dos últimas temporadas con las que se dio cierre a la trama.

A lo largo de su trayectoria, obtuvo 17 nominaciones a los Emmy, de las que llegaron a obtener dos premios en categorías técnicas; y tres nominaciones a los Globos de Oro (las tres para Zach Braff como actor de serie cómica). En España se pudo ver en Canal+, primero, y con posterioridad en Cuatro y en Neox. En la actualidad, está disponible al completo en Disney+.

Etiquetas
stats