Vídeo

'El señor de los anillos' anuncia el revelador título completo de su serie en Amazon Prime Video

Primera imagen de la serie de 'El señor de los anillos'

La adaptación de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video ya tiene nombre definitivo. El señor de los anillos: Los Anillos de Poder es el título completo de este nuevo acercamiento a la saga literaria de J.R.R. Tolkien, que se centrará en la forja de los icónicos anillos.

'El señor de los anillos' y las otras series más caras de la historia

'El señor de los anillos' y las otras series más caras de la historia

“Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a los otros clásicos de Tolkien. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres”, declararon los showrunners de la adaptación, J. D. Payne y Patrick McKay. “Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios... y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”.

Muestran la forja del título

La serie, que se estrenará mundialmente el viernes 2 de septiembre en el servicio OTT de Amazon, ha lanzado un vídeo para acompañar el anuncio y darle la épica esperable. El clip, de un minuto de duración, muestra la creación del logotipo en forma física.

Según explican, al igual que muchos de los elementos de la propia serie se han hecho a mano, se ha fundido físicamente el título en la forja de un herrero, echando ardiente metal derretido en barrancos de madera tallados a mano con la forma de las letras del título; un proceso que se grabó a cámara lenta para un video de acción real. El título hecho a medida aparece moldeado en un metal plateado, con líneas escritas en élfico grabadas a lo largo de la superficie de cada letra.

Así es 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Uno de los grandes estrenos televisivos de 2022, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Recordemos que JA Bayona dirigió los dos primeros episodios de la producción, cediendo luego el testigo a Wayne Che Yip y Charlotte Brändström, y forma parte de la producción ejecutiva junto a su socia habitual Belén Atienza. A ellos se suman los showrunners, Payne y McKay, y Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado.

Para el cineasta español es su nuevo gran proyecto de escala internacional, antes de volver a nuestro país donde acaba de poner en marcha La sociedad de la nieve, una nueva versión cinematográfica de la historia real que ya fue objeto de una película anterior, Viven. Se trata de la catástrofe real del acidente aéreo de Los Andes en 1972: el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en un glaciar y dejó atrapados a los 29 supervivientes del siniestros en uno de los entornos más inhóspitos del planeta, teniendo que recurrir a medidas extremas para sobrevivir.

Etiquetas
stats