Reacciones

'El señor de los anillos' cambia Nueva Zelanda por Reino Unido para su temporada 2, y Elijah Wood lo lamenta

Imagen de Elijah Wood en 'El señor de los anillos' / Primera foto oficial de la serie

Redacción

Tras anunciar que la esperada serie de El señor de los anillos verá la luz el 2 de septiembre de 2022 y lanzar la primera imagen oficial, Amazon Prime Video ha comunicado ahora una noticia que afecta directamente al futuro de la superproducción: la temporada 2 cambia de localización.

¿Morgoth en la serie de 'El señor de los anillos'? La teoría que más seduce a los fans de Tolkien

¿Morgoth en la serie de 'El señor de los anillos'? La teoría que más seduce a los fans de Tolkien

La producción, que ha llevado a cabo la primera tanda en Nueva Zelanda, abandona el enclave por excelencia del universo de J.R.R. Tolkien y rodará sus nuevos capítulos en Reino Unido. Su preproducción empezará a inicios de 2022, mientras que la post producción de la primera continuará en la localización de siempre hasta junio de ese mismo año.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los seguidores de la saga literaria y de las películas, puesto que Nueva Zelanda ha albergado la Tierra Media desde el primer film. También ha reaccionado Elijah Wood, el mítico Frodo, que ha empleado un emoji muy ilustrativo para manifestar su desacuerdo con esta decisión.

Así es la serie de 'El señor de los anillos'

Este nuevo drama épico trae por primera vez a las pantallas la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. La serie empieza en un momento de paz relativa, miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, y sigue a un reparto de personajes, conocidos y nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. 

El proyecto está liderado por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se suman los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. Wayne Che Yip es coproductor ejecutivo y dirige junto a J.A. Bayona y Charlote Brändström. Christopher Newman es productor y Ron Ames es coproductor.

Etiquetas
stats