Serie secuela

La serie de 'Blade Runner' ya tiene nombre, plataforma y productor: Ridley Scott

Harrison Ford en una escena de 'Blade Runner'

Redacción verTele

Arrancan los preparativos de Blade Runner 2099, la serie que grabará Amazon Studios de la mano de Ridley Scott, director de la mítica película de 1982 y productor ejecutivo de este nuevo proyecto.

Los primeros detalles referentes a esta serie se hicieron públicos hace unos meses, pero hasta ahora no se habían concretado ni su título ni la plataforma que ofrecerá la esperadísima secuela. Según informa Deadline, la serie llevará por nombre Blade Runner 2099 y viene con el sello de Amazon Studios, por lo que su hogar natural será Amazon Prime Video.

El desarrollo de la serie es todavía muy incipiente ya que se están analizando los guiones para cuadrar las fechas de producción, que serán difíciles de encajar para Scott ahora que está inmerso en otros proyectos como Kitbag, Alien y Gladiator 2.

Será esta la primera serie de Blade Runner y servirá como continuación de la película Blade Runner 2049, que se estrenó en 2017. Por lo tanto, la tramas se desarrollarán 50 años después de lo acontecido en la cinta que dirigió Denis Villeneuve, aunque ninguna pista se ha dado sobre las historias que tendrán lugar en el nuevo proyecto.

La serie tendrá 10 capítulos que llevarán la firma de Silka Luisa (Shining Girls) como showrunner, guionista y productora. Tampoco ha trascendido información alguna sobre los plazos de ejecución, por lo que es aún muy pronto para especular con la posible fecha de estreno de una serie que ni siquiera tiene confirmado a su reparto actoral.

Etiquetas
stats