Vídeo

La serie original de 'Ley y Orden' lanza el teaser de su vuelta tras 12 años de ausencia

Sam Waterston vuelve a ser Jack McCoy en 'Ley y Orden'

Redacción verTele

NBC dio la sorpresa a finales de septiembre al anunciar el regreso de la serie original de Ley y Orden casi 12 años después de su cancelación. Ahora, pasados cuatro meses de dicho anuncio, ya podemos ver el primer avance del revival, cuyo estreno se producirá el próximo 24 de febrero en la cadena estadounidense.

Como no podía ser de otra manera, el primero en aparecer en escena es uno de los personajes más icónicos de la serie, Jack McCoy, interpretado por Sam Waterston. “Está bien jugar a los héroes, siempre y cuando ganes”, dice el personaje principal en el avance, que también muestra a tres de sus nuevos compañeros de aventura: Oldelya Halevi como Samantha Maroun, Jeffrey Donovan como Frank Cosgrove y Hugh Dancy como Nathan Price.

Los tres, junto a Waterson, protagonizan la que es, a efectos prácticos, la 21ª temporada de la Ley y Orden original. La serie “que lo empezó todo”, como ella misma se encarga de reivindicar, dentro del extenso universo Ley y Orden, uno de los más exitosos de la historia de la ficción estadounidense.

Estrenada en 1990, la primera etapa de Ley y Orden duró 20 años, hasta 2010, cuando lo tenía todo a su favor para convertirse en la serie dramática de prime time más longeva de la televisión estadounidense. Sin embargo, NBC se lo impidió al cancelarla ese año al término de la 20ª temporada, lo que molestó sobremanera a su creador, el prolífico Dick Wolf, que hace unos meses fue el primero en celebrar el regreso de su creación. “Hay muy pocas cosas en la vida que sean literalmente un sueño hecho realidad. Este es el mío”, ha declarado el guionista y productor en el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

El éxito de la Ley y Orden original fue tan grande que dio pie a una franquicia tan exitosa como longeva, con tres décadas de vida y más de 60 temporadas a sus espaldas entre Ley y Orden (1990-2010), su adaptación británica, Ley y Orden: UK (2009-2014) y sus cuatro spin-offs: Ley y Orden: Acción criminal (2001-2011), Ley y Orden: Juicio con jurado (2005-2006), Ley y Orden: LA (2010-2011), y el celebérrimo Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales (1999-¿?), actualmente en emisión con su 23ª temporada y cuyo éxito le permitió superar a la serie original en 2019. Entonces batió el récord que se le resistió la original al superar las 20 temporadas de Gunsmoke (La ley del revólver) y erigirse en la ficción dramática de prime time más duradera de Estados Unidos.

De vuelta a la original, esta 21ª temporada de Ley y Orden seguirá el tono y el estilo de las anteriores, aunque esta vez con Rick Eid, uno de los colaboradores habituales de Wolf, como showrunner. El otro nombre propio implicado en el proyecto es del citado Sam Waterston, el segundo actor con más temporadas de toda la serie (17 contando la nueva), que hace apenas tres años se dejó ver de nuevo como Jack McCoy en Unidad de víctimas especiales.

Etiquetas
stats